Acapulco, Guerrero.- Luego de casi dos meses, el exalcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, hizo oficial su notificación de reincorporación al senado de la República, a partir del próximo 16 de julio.

En sus redes sociales, el senador con licencia por el partido Morena, afirmó que su reincorporación obedece a que cumplió "una tarea que le fue encomendada de manera temporal en el estado de Guerrero".

"Una vez cumplida mi tarea que de manera temporal me fue encomendada en mi estado de Guerrero, me reincorporo a mis actividades legislativas", escribió el senador.

El pasado 18 de mayo, Félix Salgado solicitó licencia para separarse del cargo como Senador en Guerrero; trascendió que la decisión fue tomada para realizar actividades de promoción en busca de ser candidato a gobernador del estado.

Recientemente, se publicó una encuesta de Demoscopia Digital, donde apuntaban al delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar, como favorito en las encuestas con la pregunta ¿Por quién votarías si hoy fueran las elecciones en Guerrero?, Excluyendo al senador.

El Senado de la República, notificó que "La Mesa Directiva de la Comisión Permanente, informa de la reincorporación del senador Félix Salgado a sus funciones legislativas".

El área de prensa del senador con licencia, indicó que "la asamblea se dio por enterada y se comunicó el trámite a las secretarías generales del senado y a su suplente, Saúl López Sollano".