Acapulco, Guerrero.- La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que aún no se retirarán las calandrias de la ciudad porque primero se tiene que llegar a un acuerdo con los concesionarios de este atractivo turístico.

"Aún no se retirarán las calandrias porque no hemos citado a los calandrieros y porque primero queremos que sesione el consejo estatal y municipal y posteriormente, tras los acuerdos que se lleguen a tomar, se convoque a los concesionarios para informarles que la ley se tiene que respetar", anunció la funcionaria.

"Pero atendiendo al derecho al trabajo que todos tenemos, como una garantía constitucional habría que hablar con el gobernador para poder gestionar y ver de qué manera se les puede apoyar con otras opciones", expresó la alcaldesa.

En entrevista después de la primera sesión ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de septiembre, Román Ocampo lamentó que los concesionarios de estos atractivos turísticos no alimenten adecuadamente a sus equinos pese a que ganan bien.

En otro tema, respecto a que hoy se cumplen cinco años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Román Ocampo celebró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, tenga una visión más humana y profunda sobre la justicia social y haya decidido realizar desde cero las investigaciones respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Román Ocampo anunció que el ayuntamiento junto con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y con ediles decidieron aprobar la colocación de un antimonumento para que quede en la memoria colectiva los crímenes de lesa humanidad y que estos crímenes no se vuelvan a cometer.