Chilpancingo, Guerrero.- Padres de familia protestaron y cerraron calles en diferentes puntos del municipio de Chilpancingo, capital del estado, en rechazo a la reforma educativa, y como parte de las acciones en respaldo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Minutos antes de las 10 de la mañana, padres de familia de cuatro instituciones educativas -primarias y jardines de niños- bloquearon vialidades y colocaron carteles en apoyo a la lucha magisterial.

Las escuelas primarias Niño Astillero, al poniente de la ciudad, y Morelos, en la avenida Antonia Nava de Catalán del Centro, así como el jardín de niños Federico Froebel y el CENDI San Mateo, se sumaron a las acciones de la CNTE.

La movilización consistió en bloquear las calles aledañas a las escuelas, así como la instalación de pancartas y objetos.

Cabe destacar que las en las instituciones laboran docentes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección XVIII.

Algunos de los manifestantes, detallaron que desde el inicio del ciclo escolar, personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ha recorrido las escuelas para constatar que los docentes estén laborando, acto que lo consideraron como una agresión, porque saben que parte de la plantilla participa de las acciones de protesta contra la Reforma Educativa.

Los bloqueos terminaron de manera simultánea a las 10 de la mañana en todas las calles bloqueadas, y los padres de familia advirtieron con mantener la lucha social en las calles en respaldo al magisterio disidente.