México.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón (Morena), informó que se está llevando a cabo un proceso de parlamento abierto "sin precedentes", para el diseño y elaboración de una propuesta legislativa para reformar la Ley Federales de Cinematografía.

Mediante de un comunicado, indicó de están llevando a cabo ejercicio de parlamento abierto con la participación del gobierno federal, la comunidad cultural, organizaciones y especialistas en la materia.

El legislador informó que para desarrollar los trabajos se estableció con los diputados de la Comisión y los participantes, una mecánica de distribución de la tareas por mesas de trabajo y doce capítulos para el análisis.

En ese sentido, el diputado federal Sergio Mayer Bretón señaló que el abordaje de los temas por capítulos asignados y área de conocimiento, se realizará con coordinadores. Asimismo, apuntó que se establecerán fechas de entregables, a partir de lo acordado en mesa, con base en la propuesta de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

En cada sesión de trabajo se discutirán dos capítulos para avanzar en los temas de coincidencia y en los que se pudieran generar algún retraso se trabajará de manera conjunta con las dependencias y entidades del Ejecutivo Federal.