#Guerrero oficial

Se realiza primera reunión de los 81 sistemas DIF municipales

La titular del DIF Guerrero, les pidió trabajar de la mano por el bien de las familias guerrerenses y se dio una explicación de los programas.

Por Redacción, 2018-10-10 20:24

Chilpancingo, Guerrero.- En la Primera Reunión de Trabajo con presidentas, presidentes y directores de los 81 Sistemas DIF municipales, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, les pidió trabajar de la mano y sumar esfuerzos por el desarrollo de las familias guerrerenses.

En este primer encuentro, Mercedes Calvo expresó que el objetivo es brindarles la capacitación e información sobre los programas de asistencia social y de las principales acciones de gobierno que impulsa la administración de Héctor Astudillo Flores en favor de la población vulnerable, por lo que agradeció su disposición e interés de coordinar acciones.

En este sentido, Mercedes Calvo, señaló que “gracias por querer servir al estado, porque Guerrero nos necesita a todos de la mano y con ustedes vamos a trabajar muy bien, porque ya sentí su disposición y por ello les deseo que logren el éxito sirviendo y atendiendo a sus municipios con amor y compromiso”.

Durante la reunión moderada por el director general de DIF Guerrero, José Francisco Solís Solís, se expusieron los programas de Trata de Personas, Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) y Alerta Ámber por la encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del PRONAPRET, Julieta Velasco Valdés, Trabajo Infantil por el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, la Secretaría de Seguridad Pública, con el tema la importancia de Prevenir los Delitos por la psicóloga, Lanni Gabriela Lozada Ramírez.

Asimismo, del DIF Guerrero, se explicaron los lineamientos y Servicios de los programas Desayunos Calientes y Fríos por Lucio Enrique Cotero, de la Dirección de Asistencia Alimentaria, de la Dirección de Asistencia Jurídica, por Horacio Díaz Quiñónez, de la Dirección de Bienestar Social, por Leticia Winter Pérez, de la Dirección de Planeación y Normatividad por Rogelio Ozuna Castro y de la Dirección de Servicio Médico, Campañas, Jornadas Quirúrgicas y Médicas por la doctora Patricia Romero Neri.

Además, de la Dirección Estatal de Medicina Transfusional Donación de Sangre, por la doctora Anastasia Parra, de la Dirección Jurídica del DIF Guerrero SIPINNA, por Ana Claudia Perea, del DIF Municipales, por Verónica Escobar Romo y Alcohólicos Anónimos por Martín Nava.

Además se firmó el Convenio de Colaboración para la Operatividad de los Programas de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria con los 81 municipios y para cerrar se proyectó el cine minuto de Prevención del Embarazo.

#Guerrero oficial

Faro Zapata mantiene convocatorias abiertas para talleres gratuitos

Se mantienen abiertos espacios de los talleres como Elaboración de Hamacas, de Danza Folclórica y serigrafía, entre otros.

Por Redacción, 2018-10-22 21:28

Acapulco, Guerrero.- El gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores en coordinación con el DIFGuerrero que encabeza Mercedes Calvo de Astudillo y la secretaria de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón invitan a la población que reside en el Puerto de Acapulco a inscribirse a los diversos talleres que se ofrecen Centro Cultural Faro Zapata.

El Centro Cultural Faro Zapata, se ubica en la zona suburbana de Acapulco dando atención de manera permanente a la comunidad en general con diversas opciones a quienes les gusta bailar danzas Folclóricas, Break dance o artistas plásticos que buscan perfeccionar sus técnicas, buscando ante todo reconstruir el tejido social de la zonas vulnerables de Acapulco. Por tal motivo el gobierno Héctor Astudillo Flores, promueve cursos y talleres en beneficio de la comunidad.

Todos los talleres son gratuitos, los talleres de Elaboración de Hamacas y de Danza Folclórica, los cuales se aplican de Lunes, Miércoles y Viernes, con horario de 16 a 18 hrs.; Además, se lleva a cabo los viernes y sábados el de pintura para las y los niños, asi como el taller de dibujo para principiante los lunes y miércoles del 16 a 18 hrs.

También, se realiza el taller de serigrafía los sábados y domingos de 12 a 16 hrs., así como de Break Dance del 11 am a 2pm. En este espacio cultural se tiene agendado otro atractivo taller con costo de recuperación los sábados y domingos: Taekwondo impartido por Itzel Altamirano, Horario sabatino de 09:00 a 11:00 a.m.

#Guerrero oficial

Arriba segundo crucero a Acapulco con mil 64 turistas

Este fin de semana se alcanzó una ocupación hotelera arriba del 80% en los principales destinos turísticos del estado.

Por Redacción, 2018-10-21 10:39

Acapulco, Guerrero.- La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha puesto especial interés en el impulso de la actividad turística, de tal forma que hoy los destinos de Guerrero son referente para los visitantes nacionales y extranjeros.

Con más de mil personas, llega al puerto el Seven Seas Mariner, el cual arribó desde muy temprano a la bahía de Santa Lucía con mil 64 personas -entre tripulantes y pasajeros- que vienen a bordo de este Crucero que visita el puerto por segunda ocasión.

Los pasajeros que descendieron para visitar los sitios turísticos, las playas, mercados de artesanía y centros comerciales;entre ellos el museo del Fuerte de San Diego y sus tres nuevos museos para aprender más sobre la cultura guerrerense como son el de Las Máscaras, el Naval y el de las Siete Regiones.

También, el resultado de esfuerzo e impulso del mandatario guerrerense se ven reflejados en la ocupación hotelera en los destinos de diversión y espaciamiento de Guerrero, que este domingo registran un índice general de cuartos ocupados en hoteles de 78.9 por ciento.

Acapulco en sus tres zonas: El Dorado alcanzó el 95.4%, en tanto el Diamante se fijó en el 57.4% y el Náutico amaneció con una ocupación del 45% arrojando un promedio total del 78.2 por ciento.

Mientras que el binomio de playa de Azueta, la ocupación hotelera en Ixtapa se ubicó en 84.7% y en Zihuatanejo al 43.6%, dando un promedio general del 80.1 por ciento. Por lo que a la ciudad colonial, en Taxco la ocupación se fijó en el 81.1 por ciento.

La excelente ocupación hotelera y la llegada de más cruceros a territorio guerrerense es una demostración que las acciones que el gobierno del estado de Guerrero lleva a cabo dan resultados, además del que se continúa trabajando mejorando los atractivos turísticos de los destinos turísticos, beneficiando principalmente a la de la población acapulqueña que vive de la llegada de vacacionistas.

#Guerrero oficial

Taxco, sede del 7 Festival de Música Popular Raful Krayem

La inauguración tendrá como marco la imponente parroquia de Santa Prisca.

Por Redacción, 2018-10-19 13:14

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno del Estado a través de la Secretaria de Cultura realizá este desde este viernes, el Festival de Música Popular Raful Krayem Sánchez como un homenaje al cantautor taxqueño, también conocido como El Jilguero Guerrerense, evento que deleitará a locales y visitantes en los diversos escenarios de la ciudad de Taxco.

Festival de Música que en su séptima edición brindará a partir de este viernes a las 7 pm conciertos, Danza Folklórica y Serenatas Taxqueñas del 19, 20 y 24 de Octubre 2018, deleitando a los presentes con el legado del compositor y cantautor guerrerense; entre ellas célebres canciones como Taxco de mis amores, Camioncito Flecha Roja, El gabán, Linda muñequita, Perdón y Adiós mi juventud, entre otras.

Cabe recordar que el mes de octubre fue decretado por acuerdo de Cabildo como el Mes de Raful Krayem Sánchez, en homenaje al extinto maestro guerrerense (1909-1939) originario de Taxco.

Festival cuenta con respaldo del gobierno estatal a través de las secretarías de Cultura y Turismo, el ayuntamiento de Taxco, el CEPE-UNAM, el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, artistas locales, nacionales e internacionales, así como la participación de la iniciativa privada.