Durante tres días, al menos 7 mil motociclistas llegarán al puerto de Acapulco para realizar acrobacias, exhibiciones, arrancones y desfiles como parte del "Aca Motos 2015", que estará vigilado por 500 policías.

En conferencia de prensa, autoridades municipales de turismo, protección civil, seguridad pública y saneamiento, informaron que del 15 al 17 de mayo, con el arribo de motociclistas esperan una derrama económica de 200 millones de pesos, y una ocupación general de 75 por ciento, 80 mil turistas y más de mil toneladas de basura.

Adicional a la llegada de los motociclistas, llegará otro grupo de turistas que podría aumentar la ocupación hotelera a 85 por ciento.

Los motociclistas realizarán diversas actividades en el puerto, como exhibiciones, arrancones, desfiles y concentración para el deleite de los amantes del Racing Motorcicle en la zona Diamante y Dorada.

Dentro de las actividades, informaron las autoridades que el viernes arrancarán con una exhibición de motos en las instalaciones del CRIT para los niños que acuden a rehabilitación y por la tarde noche arrancones de motos en la costera Miguel Alemán en la zona de la Condesa.

El 16 de mayo en la zona Diamante, aun costado de la base de Protección Civil realizarán los arrancones "un cuarto de milla" donde el acceso tendrá un costo de 150 pesos.

También habrá exhibición de motociclistas en el Parque de la Reina y después partirán en desfile hacia la zona turística de la Condesa donde cerrarán de 19:00 horas a 06:00 del día siguiente en la costera Miguel Alemán, tramo de Disco Beach hasta el hotel Torres Gemelas.

En el mismo fin de semana, realizarán la carrera de la BMW “De Sol a Sol” donde cerca de 900 motociclistas saldrán de Veracruz a las seis de la mañana y llegarán a las siete y ocho de la noche al puerto de Acapulco cuando el sol esté cayendo.

También se presentará la nueva motocicleta H2 de Kawasaki en una agencia de autos que se ubica en la zona diamante.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Marcos Esteban Juárez Escalera dijo que el arribo de estos 6 mil o 7 mil motociclistas se implementará un operativo especial de seguridad donde pondrán vallas metálicas en la zona turística de la Condesa.

Dijo que aunque se dará todo el apoyo a los motociclistas, no habrá tolerancia en caso de que estos realicen desmanes o falten a la ley.

Distribuirán 155 policias municipales que no estarán armados y solo cargarán bastón como medida preventiva al igual que los 24 elementos de la policia turística que brindarán vigilancia con 24 cuatrimotos.

Los elementos de la policia vial brindarán auxilio con el apoyo de 16 unidades y elementos de la gendarmería también apoyarán con la seguridad en la zona turística.

Vamos estar haciendo casi una vaya sobre el camellón con policias para que esto salga sin problemas porque el año pasado hubo un accidente grave, indicó.

En esta jornada estaremos muy atentos, cordiales pero también muy firmes cuando estén violando el reglamento de Tránsito y el bando de policia y buen gobierno".

El coordinador del área operativa de Protección Civil municipal, Juan Ramón Ramírez informó durante la conferencia de prensa que la Policia Federal, Gendarmería y Protección Civil del estado y municipal desplegarán cuerpos de emergencia en playa, carreteras y los lugares de eventos. (Notimex)