Acapulco, Guerrero.- Los chubascos registrados la noche del domingo y la madrugada de este lunes provocaron la caída de ramas de árboles, tierra y lodo que fueron arrastrados a la parte baja de la ciudad, siendo retirados por brigadas de la Coordinación de Servicios Públicos municipales.

El titular del área, Juan Carlos Manrique García, comentó que están pendientes de cualquier eventualidad, como son las lluvias, para solucionarlas de manera inmediata.

Agregó que desde temprana hora del día se recorrieron avenidas principales del puerto, algunas zonas donde hubo acumulación de basura por los arrastres frente a la colonia Pancho Villa y la calle Tamaulipas, en la colonia Niños Héroes. Al término de la jornada se recolectaron aproximadamente 10 toneladas de desechos.

Asimismo, con la participación de elemento de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se cortaron troncos y ramas gruesas y se supervisaron canales pluviales para verificar que los niveles de agua se mantuvieran por debajo de los establecidos, donde también se retiró la maleza de la zona a fin de evitar obstrucción en el afluente.

Repara Capama línea hidráulica en Praderas de Costa Azul

Trabajadores operativos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) sustituyeron un tramo de la línea hidráulica de distribución que va del tanque Cumbres de Figueroa al tanque Los Marinos, en Praderas de Costa Azul, desperfecto que afectó el abasto del líquido vital en la zona.

La fuga de agua potable se detectó en un recorrido por el tramo que atraviesa la línea de conducción hidráulica de 12 pulgadas de diámetro y, ante complicaciones para maniobrar debido al difícil acceso al lugar, elementos de la Marina Armada de México apoyaron a la cuadrilla de trabajadores en la transportación de la tubería y también brindaron resguardo durante las reparaciones efectuadas.

Te va a interesar:

Playas de Acapulco llenas y sin medidas de prevención, pese al semáforo naranja

Acapulco y Chilpancingo a la alza en casos activos de Covid-19 en Guerrero