Miembros de la Secretaría de la Marina (Semar), se enfrentaron a hombres armados la madrugada de este viernes en Los Mochis, Sinaloa.

Los hechos se dieron en poco antes de las cinco de la madrugada, cuando personas dispararon contra los Marinos, hiriendo al menos a uno de ellos.

Desde las cuatro de la madrugada, los marinos habían desplegado un dispositivo en los fraccionamientos Scally y Las Palmas, donde varias residencias fueron revisadas con permiso de los propietarios.

Durante estas acciones, se presume, dos personas del sexo masculino fueron detenidas.

Asimismo, varios de los atacantes resultaron lesionados, por lo que autoridades realizan una revisión para saber qué pacientes fueron ingresados recientemente por armas de fuego en hospitales públicos y privados.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro confirmó que un marino ingresó a un hospital privado con lesión de arma de fuego.

Por su parte, los miembros de la Semar inspeccionan el sistema de drenaje y las casas del sector en el que se registró el enfrentamiento; además, helicópteros artillados sobrevuelan un amplio sector de Los Mochis.

El delegado regional de la Secretaría de Educación Pública, Sixto Rosas Hernández suspendió las clases en escuelas públicas y privadas de la zona norte de Los Mochis.

A lo largo del dren Juárez, varios marinos, sin uniformes oficiales pero con armas largas, ingresan al sistema pluvial en busca de algunas personas cuyas identidades no se han establecido.