Acapulco, Guerrero.- Doce incendios se registraron durante la celebración al virgen de Guadalupe en Guerrero, informó la Secretaría de Protección Civil en el estado.

Acapulco y Chilpancingo fueron las entidades donde se registraron más incidentes.

El  primer incendio se registró en Acapulco a las 04:20 horas dentro de un lote baldío que era utilizado como basurero, ubicado sobre la avenida Costera, en la calle Constancio Martínez de la colonia centro.

A las 05:33 horas, se registró otro incendio de un árbol de 50 metros de altura ubicado en calle La Mira de los Reyes en el poblado de Las Plazuelas.

El tercer incendio registrados ocurrieron a las 06:00 horas en una bodega de mariscos con razón social El Barquito Marisquería, sobre el boulevard de las Naciones de la colonia Granjas del Marqués causado por un corto circuito que se dio en el lugar.

Posteriormente, a las 6:20 de la mañana otro incendio en un lote baldío, ubicado sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo de la Colonia Jardín Azteca a un costado del Hospital San Miguel.

En el lugar se consumieron dos metros cuadrados de basura y hierba seca.

En Chilpancingo a las 9:30 horas se registró un incendio, donde se quemo en su totalidad un lote baldío de aproximadamente 100 metros cuadrados de pastizal.

Al medio día del 11 de diciembre a las 12:12 en Coyuca de Catalán en el barrio de Tierra Colorada fue incendiado un lote baldío que era utilizado por los vecinos del lugar como basurero consumiéndose 400 metros cuadrados de arbusto y dos toneladas de basura.

A las 12:30 en Chilpancingo de los Bravos nuevamente fue registrado otro incendio ubicado sobre el fraccionamiento Loma Bonita, quemándose una bodega de madera y lamina de cartón que contenía herramienta y loseta.

A las 13:28 fue registrado otro incendio suburbano ubicado en la

localidad el Rincón de la Vía de la Colonia Buena Vista donde se quemaron 10 hectáreas de pastizal.

A las 14:29 otro incendio dentro de un lote baldío en el fraccionamiento Riviera calle Pino y a las 15:21 en el fraccionamiento Amate.

A las 14:40 en Coyuca de Catalán se consumía un lote baldío de aproximadamente 500 metros ubicado en la colonia Vicente Guerrero a tras de la Unidad Deportiva, al lugar acudió personal de Bomberos.

Finalmente el puerto de Acapulco se registró un incendio en un restaurante ubicado sobre la avenida Costera con razón social El Anzuelo, y en Chilpancingo se registró el último.