Guerrero.- Ante la convocatoria emitida por la Comisión Nacional Electoral de Morena, este día aspirantes a la candidatura para gobernador de Guerrero, arriban a la Ciudad de México para iniciar el proceso establecido; cinco aspirantes inician el proceso, destaca la ausencia hasta el momento del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.
En la colonia Roma, los aspirantes comenzaron a formarse para registrarse a la candidatura de Morena; todos coincidieron en confiar en los mecanismos establecidos por la dirigencia nacional del partido Morena.
Los aspirantes que se han presentado, son: el exdelegado del Gobierno Federal y diputado con licencia, Pablo Amílcar Sandoval; la Senadora, Nestora Salgado García; la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo; el diputado federal, Rubén Cayetano y el diputado local, Arturo Martínez.
El exdelegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval, señaló que hoy asistió para cumplir con el registro formal y llamó a los aspirantes a salir cohesionados en este proceso.
“Mi llamado es que pueda haber una cohesión y no haya ruptura y no haya ninguna fracturas”, manifestó Amílcar Sandoval, aspirante a la candidatura para gobernador de Guerrero.
Por su parte, el diputado federal, Rubén Cayetano, consideró que Guerrero está ante una oportunidad histórica “para cambiar la vida pública”, en el próximo proceso de elecciones.
“No queremos imposición, no queremos dedazo, el presidente no se va a meter, confiamos en eso pero el partido se debe aplicar en esa misma mística de ser respetuoso, de no permitir prácticas antidemocráticas” indicó.
A su llegada, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, dijo confíar en el proceso interno de Morena e indicó que “yo vengo con la mejor disposición para servirle a mi estado, como lo estoy haciendo sirviendo desde la presidencia municipal”.
“Guerrero nunca ha sido gobernado por una mujer, yo creo que la historia de la humanidad no podría escribirse sin la presencia de mujeres (…) La participación de la mujer ha estado presente siempre en las anteriores transformaciones de México y la Cuarta Transformación no debe ser la excepción; ya es tiempo”.
También la Senadora, Nestora Salgado, consideró que sería benéfico que fuera una mujer, quien compita por la gubernatura de Guerrero, sin embargo aclaró que de no ser así, apoyará a quien sea el abanderado de Morena.
“De cualquier manera, estamos para apoyar al estado y al país, quien quedé vamos a estar apoyando, voy a sumarme para hacer la fuerza en Guerrero”, indicó la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero.
Todos los aspirantes, que hasta el momento han arribado, coincidieron en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador no intervendrá en el proceso de elecciones.