Chilpancingo, Guerrero.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió la convocatoria para renovar al Consejo Político Estatal del tricolor en Guerrero.

La convocatoria fue publicada la mañana de este viernes 2 de septiembre en el sitio electrónico del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En el documento se establece que será la Comisión de Procesos Internos del PRI la responsable de “organizar, conducir y validar” el cambio de los consejeros.

Se espera que el proceso de renovación de los consejeros concluya en unas tres semanas y que a los nuevos les tomé protesta, el primero de octubre el propio gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, y el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa.

La emisión de la convocatoria constituye el primer movimiento del Revolucionario Institucional en Guerrero, de cara a las elecciones del 2018.

En la convocatoria se indica que serán elegidos 324 consejeros. De ellos 216 corresponden a militantes mayores de 35 años, en la proporción del 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

También 108 de los consejeros tendrán que ser integrantes del partido menores de 35 años en la misma configuración de 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

La tarde de este viernes se buscó vía telefónica al delegado en Guerrero del CEN del PRI con funciones de dirigente estatal, José Parcero pero este no respondió a las llamadas.