Fotos de Javier Verdín

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la Conferencia de Temporada de Lluvias y Ciclones 2015, en las que se reunieron el director de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdés Ramírez; el presidente municipal de Acapulco, Luis Uruñuela Fey; así como altos mandos militares y policiacos.

Bajo fuerte resguardo militar se llevo la conferencia de ciclones en el puerto de Acapulco - Javier Verdin 2015 - 2Valdés Ramírez señaló que en la temporada de lluvias y ciclones de este año se tienen pronosticadas 19 tormentas; 8 de ellas tropicales, siete huracanes categoría 1 y 2, y cuatro huracanes categoría 3, 4 y 5.

Asimismo, el funcionario destacó que el municipio cuenta con 84 refugios temporales, “para que ciudadanos que vivan en zonas de alto riesgo acudan”.

Además, Valdés Ramírez señaló que no se puede permitir que se vuelva a actuar de forma irresponsable, y recordó que “las autoridades habían comentado, antes de Ingrid y Manuel, que ya no volvería a pasar lo que ocurrió en Paulina, y nos volvió a suceder con estos dos últimos huracanes”, y agregó: “es por eso que estoy previniendo a la población para que tomen sus precauciones”.

“No es posible que se siga actuando de manera irresponsable no podemos caer en los mismos errores, porque se necesita de mucha responsabilidad”, dijo.

De igual forma, comentó que se han realizado simulacros de evacuación en varias comunidades de Acapulco, así como la puesta en marcha de un Centro de Comunicación y Monitoreo, en donde, asegura, se pueden observar todos los fenómenos meteorológicos que están ocurriendo en el país, y especialmente en la entidad. El funcionario agregó que este centro ha permitido descubrir y prevenir a tiempo el fenómeno de mar de fondo.Bajo fuerte resguardo militar se llevo la conferencia de ciclones en el puerto de Acapulco - Javier Verdin 2015 - 1

Por su parte, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey agradeció la participación de la Marina y el Ejército por su gran labor y desempeño realizado en el estado y comento que “es un orgullo saber cómo Protección Civil se está preparando para esta época de lluvias”.

Además también señaló que es “muy necesaria la participación de la población pues muchas veces nosotros los mismos ciudadanos tienen la culpa, al no saber qué hacer para que no exista tanta contaminación”.

La reunión del consejo de seguridad, se llevó a cabo en el restaurante El Faro, en la ciudad de Acapulco, Guerrero, y se realizó bajo un fuerte resguardo militar.