El director de Calidad y Modernización Administrativa, Carlos Atila Espinoza Damián, informó que la auditoría será realizada por el corporativo Calidad Mexicana Certificada (Calmecac), lo que representará un costo de 80 mil pesos.

El “más económico que existe en el país”, explicó. Y agregó:

“Es una auditoría externa que tiene mucho prestigio y creemos  que, la calificación que den, debe ser bien recibida por nosotros”.

El ejercicio busca revisar si se está cumpliendo con los procesos de calidad que marca el Ayuntamiento.

Evaluarán que los procesos estén bien planeados y que se haga un seguimiento y una verificación en el cumplimiento de los servicios que se establezcan en los sistemas de calidad.

Atila Espinoza comentó que serán evaluados 38 procesos en 25 dependencias del Ayuntamiento, lo cual, dijo, “no es fácil”, debido a que se trata de más de 7 mil personas.

Asimismo, recordó que se trata de un proceso que viene realizándose año con año; dijo que llevan 10 años en ello, y que “se han mantenido con el paso del tiempo gracias a las acciones que se han tenido a nivel de la dirección, en este caso con  el presidente municipal”.

Dijo que los resultados van a ser presentados este viernes, y señaló que se tiene la confianza de que sean positivas. Asimismo, comentó que ha sido un trabajo “muy intenso”.

Una vez que se tengan los resultados, se darán una serie de recomendaciones, mismas que tendrán que ser atendida en 15 días para que se certifiquen y puedan emitirse las indicaciones para mantener el certificado.