Acapulco .- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González suspendió todo tipo de evento religiosos por la contingencia mundial Covid-19.

A través de un comunicado dirigido a los diferentes medios de comunicación, Leopoldo González pidió a la población extremar medidas de prevención e higiene mientras termina la contingencia mundial Covid-19.

"Quedan suspendidos los encuentros entre grupos números, retiros espirituales, asambleas, jornadas catequesis y congresos. Suspensión de las celebraciones eucaristícas realizadas en templos, parroquias, santuarios y capillas"

Como también indican que donde no sea posible tener una celebración dominical al aire libre, los sacerdotes deben buscar transmitir en vivo la eucaristía que se célebre en privado a través de las redes sociales por medio de cámaras o teléfonos celulares para que los fieles a través de la espiritualidad se conecten con Dios durante el tiempo en que dure la contingencia.

Las ceremonias de bodas, XV años, bautizos se deben tratar de llevar a cabo con un máximo de 50 personas, las cuáles de preferencia sean familiares.

Monseñor Leopoldo González pidió a los sacerdotes sean cercanos a sus feligreses y visitar a los enfermos como también estar al pendiente de los más vulnerables y necesitados para que puedan ser apoyados.

Por otra parte, se informó que queda suspendida la peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe programada para el 29 de abril.