Puebla.- El Gobernador del estado de Puebla Miguel Barbosa Huerta fue cuestionado de nuevo acerca del incremento en las cifras de personas desaparecidas, en lo cual se pronunció diciendo que en la mayoría de los casos denunciados, las personas aparecen a los “2, 3, 4 días” y en son encontradas “con sus novios”.

Miguel Barbosa abundó en que regularmente cuando los familiares acuden a reportar una desaparición, si la persona aparece al siguiente día, ya no dan informes al ministerio público que la persona ya fue localizada.

Tras esto, evitó comentar sobre la propuesta del Congreso Local para utilizar el protocolo Alba en la búsqueda de niñas y mujeres que no regresan a sus hogares, la cual serviría como apoyo para su pronta búsqueda.

"La mayoría de las denuncias de desaparecidos son casos de personas que no desaparecieron, que se ausentaron por un periodo muy simple y el tiempo en que no tuvieron contacto con sus familiares fue brevísimo, comentó.

 

 

"También ha habido casos reales y casos en donde la Policía Ministerial ha encontrado a las personas declaradas como desaparecidas pues con su novio en algún lugar en la misma ciudad”, dijo en conferencia de prensa.

Desde mayo, la iniciativa para promover por ley dicho protocolo es promovida por la diputada del PES, Mónica Lara Chávez, misma que quedó en análisis en la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla.

Con información de Debate