Cuernavaca, Morelos.- Al confirmar que Cuauhtémoc Blanco Bravo será el candidato de gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, el dirigente estatal de Morena, Miguel Lucía Espejo, dijo que se prepara una 'guerra sucia' y elección de Estado en la contienda de este 2018.

“Decirle a la gente que esté lista, que esté preparada, se viene muy difícil la 'guerra sucia', van a atacarnos desde todos los ángulos posibles y lo que nosotros tenemos que hacer es cerrar filas con todos los ciudadanos.

“Vemos toda una maquinaria, tanto del gobierno estatal, como de gobierno federal para intentar desacreditar, de romper inclusive la coalición, han llegado muchos mensajes intentado contrapuntear a los militantes y simpatizantes de Morena con los de Encuentro Social y el PT, nosotros no lo vamos a permitir, somos muy responsables y eso es lo que se está viendo enfrente, entonces esta elección que van a pretender hacerla de Estado con recursos públicos, con recursos humanos, con todas las mañas de siempre y las que se puedan inventar nuevas”, expresó el dirigente estatal de Morena.

En entrevista con reporteros, Lucia Espejo confirmó que en los próximos días se ofrecerá una conferencia de prensa para anunciar oficialmente que Cuauhtémoc Blanco será el candidato a gobernador de la coalición.

“En la gira que tuvo nuestro aspirante a la precandidatura, que es el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que tuvo por Chiapas donde ya adelanta el resultado de la encuesta, estableciendo que es el actual alcalde el que puede ser candidato a la gubernatura de Morelos por la Coalición Juntos Haremos Historia.

“Vamos a cumplir con los tiempos que establecen los procesos internos y el proceso de coalición, se dará un anuncio oficial por parte de las dirigencias nacionales de nuestros partidos, como de Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo ya de manera oficial y cuáles fueron los resultados de esta encuesta”, expresó.

A pesar de que el senador Rabindranath Salazar no ganó en la encuesta contra Blanco, la militancia de Morena, dijo Lucía Espejo, arropará al todavía edil de Cuernavaca en el proceso electoral.

“No podemos dejar a un lado el sentimiento y el deseo de muchos compañeros de que el abanderado fuera el senador Rabindranath Salazar, sin embargo, como lo ha dicho también el mismo contador Rabin, hay que privilegiar el proyecto hacia el interés por legítimo que sea de una persona en particular, nosotros estamos conscientes que lo que requiere, le urge a Morelos es un cambio que no podemos permitir con un gobierno como el que ha estado en los últimos cinco años, que tenemos que retomar la tradición, la finalidad de vida que tiene el estado de Morelos, tenemos que recuperar el turismo, tenemos que recuperar el campo y la única forma de hacerlo y lo digo con toda claridad es haciendo el trabajo juntos.

“Sabemos que la elección no solo es del actual alcalde, sino que todos tenemos que arroparlo y tenemos que salir a defender la decisión de los ciudadanos, tenemos que salir a defender la democracia y nuevamente recuperar al división de poderes que permita que haya un contrapeso y no haya este abuso de poder que hemos vivido en los últimos años”, expresó.