#Guerrero

Se vuelve a salir el mar; inunda Costera de Acapulco

Por Redacción, 2015-06-12 19:04

El alto oleaje, ocasionado por la tormenta tropical Carlos, provocó que el agua llegara a la zona turística y dejó dos autobuses de pasajeros y un auto compacto varados, informó el secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido.

Elementos del Ejército Mexicano aplicaron el plan DN-III para auxiliar el desazolve de toneladas de arena que sacó el alto oleaje y apoyar a los turistas en el cruce de un tramo de la Costera. que se encuentra encharcada.

50612176. Acapulco.- El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que el  alto oleaje, ocasionado por la tormenta tropical Carlos, provocó que el agua llegara a la zona turística y dejó dos autobuses de pasajeros y un auto compacto varado. NOTIMEX/FOTO/ADRIANA COVARRUBIAS/COR/WEA/LLUVIAS15
Soldados desasolvando canal de descargas de aguas pluviales.

Prestadores de servicios turísticos también ayudan en abrir un tapón de arena que mantiene el agua estancada en la calle Juan de la Cosa, ubicado entre los hoteles Playa Suite y Emporio.

Miliani Sabido informó que la tormenta tropical Carlos ocasiona olas de tres hasta cuatro metros de altura, similares al mar de fondo, pero es a consecuencia del fenómeno que se mantiene estacionario frente a las costas guerrerenses.

Dijo que han solicitado la colocación de banderas rojas en las playas, debido a que no se puede nadar ni practicar deportes acuáticos y las olas pueden llegar hasta los cinco y cinco metros y medio de altura.

Advirtió que aquellas personas que ingresen al mar a nadar será bajo su responsabilidad.

Comentó que se esperan lluvias intermitentes y pueden ir aumentando a lo largo de la tarde y noche de hoy.

50612175. Acapulco.- El secretario de Protección Civil en Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que el  alto oleaje, ocasionado por la tormenta tropical Carlos, provocó que el agua llegara a la zona turística y dejó dos autobuses de pasajeros y un auto compacto varado. NOTIMEX/FOTO/ADRIANA COVARRUBIAS/COR/WEA/LLUVIAS15
A pesar del alto oleaje y los avisos de Protecciòn Civil, bañistas y vendedrores van a la playa
#Guerrero

Gobierno de Acapulco clausurará bar donde ocurrió balacera: Arellano

El funcionario municipal dijo que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Por Redacción, 2019-07-21 22:50

Acapulco, Guerrero.- Luego que la Fiscalía General del Estado concluya las diligencias por los hechos ocurridos en el Mr Bar, ubicado en el área de la Condesa, el establecimiento será clausurado, informó el director de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Arellano Maldonado.

El funcionario municipal agregó que la colocación de los sellos de clausura será por la falta de medidas de seguridad para sus clientes e infringir los horarios establecidos.

Arellano Maldonado refirió que dicho establecimiento ha incurrido en incidencias por exceder el horario y su documentación se encuentra en revisión.

Reiteró que por disposición del gobierno municipal se ha establecido que los negocios estén abiertos de domingo a miércoles hasta las 3 de la mañana, de jueves a sábado hasta las 4 de la mañana; en el caso de discotecas y centros nocturnos se les ha permitido mantenerse hasta las 5 de la mañana.

Precisó que hasta el momento se ha hecho la clausura de 45 establecimientos por diversos motivos, por ello exhortó a los dueños y responsables cumplir con la documentación establecida, los horarios determinados y las medidas de seguridad necesarias para preservar la integridad de locales turistas, en cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Isaias Arellano reglamentos Acapulco 1055x402
Isaías Arellano, Reglamentos, Acapulco.
#Guerrero

Astudillo justifica represión a campesinos que exigen fertilizante

El gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, pero no se usará la fuerza pública, aseguró el gobernador.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 22:34

Guerrero.– El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el gobierno del estado apoyará a destrabar problemas relacionados por la falta de fertilizante, sin embargo, reiteró que no habrá uso de la fuerza pública para reprimir protestas.

En entrevista, refirió que el malestar de la ciudadanía, especialmente del sector campesino, radica en que el fertilizante no llegó a tiempo como lo planteó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

«Lo que no podemos hacer nosotros como gobierno del estado es resolver la exigencia de que les mandemos fertilizante, porque nosotros no tenemos fertilizante», explicó el mandatario.

Mencionó que no habría represión de las personas que realicen bloqueos carreteros, y por otro lado, la cuestión sería entender la desesperación de los productores que no han recibido insumos agrícolas.

En su gira por el municipio de Tepecoacuilco, expresó que se investigarán los hechos de violencia en Acapulco, así como el ataque que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo.

#Guerrero

Desalojan con antimotines a pobladores de Tecoanapa por fertilizante

Los inconformes tomaron cerca de las 15 horas la caseta de cobro de Palo Blanco, donde realizaron un boteo entre los pobladores para permitirles el paso.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 22:26

Guerrero.– Con policías antimotines el gobierno del estado desalojó a pobladores del municipio de Tecoanapa que mantenían bloqueado la Autopista del Sol y la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, en demanda de fertilizante.

Minutos antes de las 19 horas, los policías estatales replegaron con gas lacrimógeno a los pobladores que cerraron la circulación en el entronque del poblado de Tierra Colorada.

Los inconformes tomaron cerca de las 15 horas la caseta de cobro de Palo Blanco, donde realizaron un boteo entre los pobladores para permitirles el paso.

Posteriormente, los comisariados y comisarios de Tecoanapa denunciaron que de las 50 comunidades que integran el municipio, 22 no han recibido insumos agrícolas del Programa de Fertilizante Gratuito.

En el municipio, los pobladores han realizado bloqueos carreteros, e incluso se han organizado para saquear tráilers distribuidores de fertilizante.