México.- Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que la balacera que se desató en Culiacán, Sinaloa por el operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, es una “manchita” importante como otras que se han tenido en el país.

“Yo creo que eso no cambia, esto es una manchita, o una mancha importante como otras que hemos tenido, la violencia que hemos visto que se da en Acapulco o en otras partes y ahora tenemos un evento muy lamentable en Culiacán”, comentó el subsecretario.

Esto, en una conferencia de prensa, donde se presentó el Primer Encuentro de Indígenas Migrantes de América del Norte; en el lugar Seade agregó que México tiene una imagen de violencia, e inclusive los extranjeros saben que esta situación tiene que ver con las drogas y los grupos de la delincuencia.

“La gente funciona muy bien, salimos a comer acá, y no pasa nada, lo mismo en la mayoría de las ciudades… Es una combinación de país con violencia pero con perfectas posibilidades de pasear, de hacer turismo o de hacer negocios”, aseguró el funcionario.

Finalmente, Jesús Seade dijo desconocer la existencia de una orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos contra Ovidio Guzmán. Esto, luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo confirmará dicha noticia.