Acapulco, Guerrero.- El diputado local con licencia por el PRD, Sebastián de la Rosa Peláez anunció que no buscará ser senador de la República, pero que tampoco apoyará al “fascista” de Ricardo Anaya Cortés quien anunció su participación como aspirante a la candidatura para la Presidencia de la República por la coalición 'Por México al Frente'.

En conferencia de prensa esta tarde, De la Rosa anunció también que será el miércoles cuando la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) a nivel nacional decida si se quedan en el PRD o se van.

“Sebastián de la Rosa no camina con el fascista de Ricardo Anaya, pero conozco las consecuencias de esta decisión y sé que no puedo ser candidato a senador, y el día de hoy estoy retirando mi decisión de contender por el Senado la República, porque yo no puedo hacer campaña con un fascista”, dijo.

“Con la fuerza que ha logrado en el estado, pudiera presionar al interior del PRD para que con el mismo criterio que se decidió la candidatura de Anaya, se decidiera el candidato al Senado en Guerrero, y es posible que lo lograra. Pero si yo fuera candidato no podría hacer campaña con un panista, por eso no voy a mover un solo centímetro para presionar mi candidatura, al contrario me estoy retirando al día de hoy de esa competencia”.

El anunció de Sebastián de la Rosa, se da tras el registro de la ex secretaria del CEN del PRD Beatriz Mojica Morga como precandidata al Senado por Guerrero, quien lleva como compañera de fórmula a la diputada local agurirista, Silvia Romero Suárez.

“No comparto las posiciones de los que se dicen de izquierda y lo único que hacen es acomodar sus intereses en nombre del pueblo, en nombre de la lucha, en nombre del cambio, esos que con el nombre del pueblo dicen luchar por el cambio lo único que están haciendo es proteger los interés personales”, expuso.

Dijo que ya habló con las corrientes al interior del PRD que los respaldan para el Senado y que no buscará llevarlos a una lucha al interior del partido para lograr su candidatura.

Dio a conocer que le ofrecieron un cargo en la dirigencia nacional del PRD, pero lo rechazó. “Yo quería ser candidato al Senado por la izquierda, pero no haré campaña con Ricardo Anaya”.

Sobre si dejarán el PRD y se irán a Morena o algún otro partido, dijo que esa decisión no la tomará él. La CODUC que él dirige en Guerrero se reunirá el miércoles a nivel nacional donde tomarán la decisión de quedarse en el PRD o irse, aunque no dijo a qué partido.