#Hiperactivo

Sebastián Jurado le da el tercer lugar a México en el Revello

El cuadro azteca se despide de la justa francesa, antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon, tras caer por su pase a la final ante Japón.

Por Redacción, 2019-06-15 11:31

México.- Con el arquero Sebastián Jurado como su figura, la selección de México Sub 22 obtuvo el tercer lugar del Torneo Maurice Revello, al vencer 4-3 a la Sub 21 de Irlanda en tanda de penaltis, en el Stade Marcel Roustan.

Los anotadores por el cuadro mexicano fueron Eduardo Aguirre, Brayton Vázquez, Cristian Calderón y Jesús Angulo, mientras que Jurado se lució en el marco al detener los disparos de Connor Ronnan y Darragh Leahy.

El cuadro azteca se despide de la justa francesa, antes llamado Torneo Esperanzas de Toulon, tras caer por su pase a la final ante Japón, también en tiros penales, con la falla Alan Mozo.

Fue un primer tiempo complicado para los dos conjuntos que se cuidaron de más y eso generó que las ocasiones de gol se dieran ante ambas porterías, pues ninguno quería dar ventaja para no verse superado.

En busca de esa tercera posición en el certamen, el cuadro mexicano intentó abrir la cancha, pero estuvo siempre bien marcado por el rival que le ejerció presión desde la salida, por lo que buscó otras opciones que también le tapó su oponente.

Los irlandeses también intentaron ir al frente y se encontraron con la misma marca mexicana, por tanto, recurrieron a los disparos lejanos, que al igual que su adversario, no tuvieron la suficiente puntería.

La escuadra que dirige Jaime Lozano intentó con disparos lejanos de Ronaldo Cisneros y Ulises Cardona, así como con llegada por los costados con la incorporación de Alan Mozo por derecha, pero sin buenos resultados.

El encuentro se desarrolló de la misma manera en el segundo lapso, donde la propuesta mexicana estuvo bien controlada por la marca irlandesa que le destruyó sus intentos de llegar ante el marco de Caoimhin Kelleher, primero, y de Conor Kearns, después.

Lo cierto es que los dos equipos se neutralizaron a lo largo y ancho del terreno de juego sin permitirse llegar con verdadero peligro sobre las porterías y cuando lograban llegar cerca del área grande, la marca era más cerrada.

Al final, las dos escuadras tuvieron su oportunidad, pero por el cuadro azteca, Alan Mozo no supo qué hacer ante el arquero rival, en tanto Conor Ronan tuvo el balón de frente en un largo saque de manos, pero en su definición sacó disparo elevado.

Ante la paridad en el tiempo reglamentario, el tercer lugar tuvo que definirse desde los 11 pasos, luego de que no se hicieron daño los 90 minutos.

Al finalizar el encuentro, se fueron amonestados el mexicano Jesús Angulo, y los irlandeses Canice Carroll y Aaron Connolly.

#Hiperactivo

Nadia Comaneci festeja con maroma el 10 perfecto que obtuvo hace 43 años

La ex gimnasta rumana, ganadora de nueve medallas olímpicas, mostró que a sus 57 años tiene las habilidades intactas en un video publicado en sus redes sociales.

Por Redacción, 2019-07-18 13:28

México.-Se cumplen exactamente 43 años de uno de los momentos más importantes de la historia del deporte olímpico. Aquel 18 de julio de 1976, en Montreal, la gimnasta rumana Nadia Comaneci conseguía con solamente 14 años de edad el primer 10 «perfecto» en la historia de la gimnasia logrado en los Juegos Olímpicos. Y para celebrarlo ha publicado un video en las redes sociales donde demuestra que su destreza está intacta.

Comaneci, de 57 años, presumió de su gran forma física, gracia y agilidad con un video en sus redes sociales en el que hace la pirueta conocida como rueda o medialuna en la playa. Su publicación generó gran repercusión con comentarios y reacciones en las redes sociales.

«Aquí vamos, 43 años después de aquel 18 de julio de 1976 en Montreal. El primer 10 ‘perfecto’. Y el ‘photobomb’ de mi hijo parándose de manos», escribió la legendaria atleta.

Nadia Comaneci sorprendió al mundo al ser la primera gimnasta en la historia en recibir un puntaje de 10 en una prueba oficial, más precisamente en la prueba de barras asimétricas. En aquellos Juegos de Montreal obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Se retiró en 1981, con un total de 12 medallas en torneos europeos, cuatro en campeonatos mundiales y nueve preseas en Juegos Olímpicos.

De aquel famoso ’10 perfecto’ recuerda siempre la confusión causada porque el sistema de puntaje no estaba preparado para marcar ese registro y, por ende, en la pantalla se veía un 1.00. «No estaba segura de lo que estaba pasando porque el marcador solo tenía tres dígitos y lo que mostraba era 1.00.

Sabía que tenía la capacidad de lograr una rutina perfecta, pero prepararte para ello en un entrenamiento y hacerlo delante de 15.000 personas son dos cosas diferentes», recordó la rumana, que a lo largo de su trayectoria recibió otras siete calificaciones con 10.

#Hiperactivo

Jaime Munguía sustituirá al Canelo contra Golovkin el 15 de septiembre

El año pasado, Munguía saltó al ring de la fama cuando lo candidatearon como rival de Golovkin.

Por Redacción, 2019-07-18 11:50

México.-Con Saúl Canelo Álvarez fuera del fin de semana del Grito de Independencia, las puertas para actuar en esta fecha importante en Las Vegas se abren para el tijuanense Jaime Munguía, quien se alza como una de las opciones más fuertes para protagonizar una velada frente al kazajo Gennady Golovkin.

En mayo del año pasado, Munguía saltó al ring de la fama cuando lo candidatearon como rival de GGG para la fecha que quedó vacante por el dopaje del Canelo.

En esa ocasión, la Comisión Atlética de Nevada no autorizó el combate al señalar que el bajacaliforniano no tenía las credenciales, pero ahora cuenta con un campeonato y fama.

 

#Hiperactivo

Héctor Suárez se encuentra bien y recuperándose del cáncer que padece

Su amiga, la actriz Vanessa Bauche dijo que el actor se encuentra en Cocoyoc, Morelos.

Por Redacción, 2019-07-18 11:37

México Notimex.-El actor mexicano Héctor Suárez se encuentra bien y recuperándose favorablemente del cáncer de vejiga que padece, aseguró su amiga, la actriz Vanessa Bauche.

La protagonista de películas como Amores perros señaló que pese a que no ha podido visitarlo, personas cercanas al comediante la han mantenido al tanto del desarrollo de su salud, por lo que sabe que está de maravilla.

Destacó que el actor de cintas como El mil usos está de buen ánimo y se recupera en Cocoyoc, Morelos, donde ya lo han visitado otros amigos como el director Francisco Padilla, con quien trabajó en el largometraje Suave Patria, en 2012.

“Me mandaron fotos y sé que todo va a estar bien, es un ser extraordinariamente fuerte y se ha convertido en una fuerza espiritual muy resistente”, dijo la actriz a la prensa durante el estreno de la puesta en escena El exorcista.

La actriz, quien forma parte de la cuarta temporada del programa Nosotros los guapos, indicó que espera poder visitarlo pronto, pues es una persona a la que admira, quiere y respeta.

Por otra parte, Bauche celebró junto a su amiga, la actriz Cynthia Klitbo, el estreno de El exorcista, la cual llega por primera vez a México en formato de obra de teatro.

Indicó que le da gusto que cada vez más productores se arriesguen a traer al país obras de terror de tan buena calidad y con efectos que realmente impresionen al público, toda vez que el largometraje del mismo nombre es un referente muy importante del género hasta la actualidad.

En torno al reestreno de la serie de Luis Miguel, ahora por televisión abierta, dijo: “Me da gusto que siga el éxito de este proyecto que ya tendrá su segunda temporada, en la que no participaré porque mi personaje de ‘Rosy Esquivel’ ya no estará en la vida del artista.

“Esta serie fue un fenómeno y la verdad es que también me dio la posibilidad de trabajar con gente maravillosa”, apuntó la actriz, quien aun cuando su padre, el músico Tito Bauche, tuvo una buena amistad con Luis Rey, papá del intérprete de Cuando calienta el sol, ella y Luis Miguel no se conocieron.

Vanessa Bauche cuenta con más de 30 filmes e igual número de obras en su trayectoria, además de que ha trabajado en miniseries, telenovelas, radionovelas y cabaret.