Tabasco.- El subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastélum Fernández, informó este lunes 30, en rueda de prensa, que la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández, resultó positiva al coronavirus, “se encuentra resguardada en su casa, no presenta síntomas y continúa coordinando trabajos”.

“Ella está trabajando, se encuentra bien, su familia también está bien, y estamos trabajando con ella”, señaló.

Explicó que la titular de Salud se hizo la prueba porque dos de sus colaboradores también dieron positivo a Covid 19, colaboradores cercanos; una de ellas es un caso, por un contacto de su pareja que resultó positivo.

“Entonces a Silvia Roldán se le tomó la prueba, también para Covid, y resulta positivo, y la asociación que estamos haciendo es que el contagio vino por ahí, no porque tuviera una sintomatología como tal", aseveró.

Leopoldo Gastélum Fernández destacó que en toda esta fase de la pandemia se informa a los tabasqueños con veracidad, objetividad y sin ocultar ningún dato.

Menor de 6 años entre los seis nuevos casos

En rueda de prensa, el subsecretario de Salud Pública, Leopoldo Gastelum, informó que, al 30 de marzo, se han confirmado en Tabasco 39 casos de coronavirus; una de los pacientes en menor de edad.

"Al día de hoy llevamos 39 casos confirmados: Centro con 31 casos; Comalcalco con 3; Nacajuca con dos; Cárdenas 1; Jalpa de Méndez con 1 y Emiliano Zapata con 1. Los otros 12 municipios tienen registro de casos sospechosos de Covid-19.

Detalló que de los 281 casos sospechosos, 111 son resultaron negativos de laboratorio, 131 sospechosos en estudio, y los 39 casos confirmados.

De los 6 casos nuevos registrados, 4 son femeninos, 1 de 49 años de edad, una de 50, una de 6 años y una de 70 años; dos masculinos 1 de 43 años de edad y 1 de 59 años, todos los seis casos, son del municipio Centro", reportó.