México.-El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se durmió durante el discurso que este martes ofreció el presidente Donald Trump ante la 74 Asamblea General de la ONU.

Luego de entrecerrar los ojos varias veces y cabecear, Ross se quedó dormido durante al menos 15 minutos, mientras sus colegas de gabinete Mike Pence y Mike Pompeo escuchaban atentos al mandatario estadounidense.

https://twitter.com/ElHuffPost/status/1176563951859044352?s=20

Durante la siesta del secretario de Comercio, Donald Trump habló sobre un posible acuerdo comercial con China y la postura de Estados Unidos sobre Irán, país con el que ha tenido numerosos conflictos por su enriquecimiento de uranio y los ataques a refinerías de Arabia Saudí.

Entre otros temas que tocó el presidente de EU. estuvo la migración ilegal, sobre la cual alabó la cooperación que los países vecinos están mostrando, y especialmente, las acciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Quiero agradecer al presidente López Obrador de México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner ahora mismo 27 mil tropas en nuestra frontera sur”, dijo Trump.

“México nos está mostrando gran respeto y yo les respeto en respuesta”, añadió.