#Orbis

Secretario de Estado de EUA honra a víctimas del terrorismo en Kenia

Por Redacción, 2015-05-04 11:39

El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, honró hoy a las víctimas del terrorismo del presente y del pasado en Kenia y ofreció el apoyo de Estados Unidos en la lucha contra este flagelo que emana de la vecina Somalia.

Durante una visita de trabajo a Kenia, previa a la que el presidente Barack Obama realizará en el verano próximo, Kerry depositó este lunes una ofrenda floral por las víctimas del atentado del 7 de agosto de 1998 contra la embajada de Estados Unidos en Kenia.

En un discurso en el lugar del atentado en Nairobi, que coincidió con un ataque similar a la representación diplomática en Tanzania, que dejó 224 muertos, el funcionario también recordó a las 148 personas masacradas el mes pasado en la Universidad de Garissa, este de Kenia.

Ante un grupo de funcionarios y civiles kenianos, el jefe de la diplomacia estadunidense condenó las acciones terroristas, que afirmó buscaban destruir las relaciones entre los ciudadanos estadunidenses, kenianos y tanzanos, “pero fracasaron”, subrayó.

«Los terroristas siempre fracasarán. Pueden reducir un edificio a escombros. Y sí, incluso pueden privar a la gente inocente de su vida, Pero ellos no han destruido lo que vale la pena, lo que realmente hace que la vida valga la pena», indicó.

El diplomático estadunidense condenó las acciones terroristas de diversos grupos terroristas, como la red Al Qaeda, el grupo somalí Al Shabab, el negeriano Boko Haram y el extremista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak.

Kerry destacó que tanto los estadunidenses, como los kenianos, tienen el poder para luchar contra esos grupos extremistas, que afirmó, están destinados al fracaso, «a través de nuestra unidad y nuestros ideales», según un reporte de la televisión árabe Al Yazira.

«El futuro no pertenece a ellos. El futuro pertenece a los niños que están riendo y jugando ahora en las calles de Nairobi, de Nueva York, de Kano, de Dar es Salaam, de Mogadiscio, de Garissa», expresó en alusión a algunas ciudades que han sido blanco de los terroristas.

Poco ante de su discurso, Kerry se reunió con el personal de la embajada de Estados Unidos en Nairobi, entre ellos con varios empleados que sobrevivieron al ataque de hace 17 años, y elogió sus esfuerzos por su labor diaria.

El secretario de Estado de Estados Unidos llegó la víspera a Nairobi, para una visita oficial de dos días, que estará centrada en el combate al terrorismo regional, en especial contra los militantes de Al Shabab que han perpetrado ataques en Kenia.

De acuerdo con fuentes diplomáticas kenianas, durante su visita el jefe de la diplomacia estadunidense sostendrá varias reuniones bilaterales con el presidente Uhuru Kenyatta, en las que tratará temas de seguridad y derechos humanos, la violencia en Sudán del Sur y en Burundi.

Kerry también se reunirá con otros funcionarios de gobierno, líderes empresariales, opositores y representantes de organizaciones de ayuda humanitaria y de la sociedad civil. (Notimex)

#Orbis

Vocera de Melania Trump ahora también será portavoz de la Casa Blanca

¡Me complace anunciar que Stephanie Grisham será la próxima portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca!”, escribió la primera dama en su cuenta de la red Twitter.

Por Redacción, 2019-06-25 15:09

México, Notimex.- La nueva portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca será Stephanie Grisham, actual vocera de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en sustitución de Sarah Sanders, quien se desempeñó en el cargo casi dos años, y de Bill Shine, quien renunció hace tres meses.

Melania Trump hizo este martes el anuncio de la designación de Grisham por el presidente Donald Trump. “¡Me complace anunciar que Stephanie Grisham será la próxima portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca!”, escribió la primera dama en su cuenta de la red Twitter.

Grisham “ha estado con nosotros desde 2015: al presidente y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la administración y a nuestro país», subrayó en su tuit. Según el mensaje de Melania Trump, Grisham seguirá como su portavoz además de ser la vocera y directora de comunicación de la Casa Blanca.

“Emocionada por tener a Stephanie trabajando para ambos lados de la Casa Blanca”, afirmó Melania Trump. Sin ofrecer detalles, en especial a partir de que día comenzará a desempeñarse en el nuevo cargo, Grisham sustituirá a Sanders como portavoz de la Casa Blanca y a Bill Shine como director de Comunicación, quien en marzo pasado renunció al cargo.

#Orbis

«No es mi tipo», responde Trump a mujer que lo acusa de violación

La escritora E. Jean Carroll contó que a mediados de la década de 1990 Trump se aproximó a ella en una tienda, la arrinconó en un probador de ropas y la violó; “lo digo con todo respeto: ella no es mi tipo”, contestó el presidente.

Por Redacción, 2019-06-25 11:39

México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó las acusaciones de violación de la escritora E. Jean Carroll, de la que aseguró no es «su tipo», en una entrevista que publica este martes en su edición impresa el periódico The Hill.

Carroll, de 75 años, ha dicho en varias entrevistas desde el pasado viernes que a mediados de la década de 1990 Trump se aproximó a ella en una tienda y, después de algunas bromas, la arrinconó en un probador de ropas y la violó.

«Es todo mentira», dijo Trump, de 73 años, a The Hill, y al tiempo que aseguró que no sabe nada de «esta mujer», dijo que «es terrible que la gente pueda hacer declaraciones como ésa».

«Lo digo con todo respeto: número uno, ella no es mi tipo. Número dos, eso jamás ocurrió», añadió el presidente durante la entrevista, realizada el lunes en su despacho en la Casa Blanca.

Enterada de las declaraciones del presidente, Carroll dijo a la cadena CNNque Trump siempre ha rechazado todas las alegaciones de mujeres que lo han acusado de conducta sexual inapropiada.

«Él lo niega, le da vuelta, amenaza y ataca», dijo Carroll.

Desde que Trump comenzó su campaña presidencial en 2015, una veintena de mujeres lo han acusado de diferentes casos de conducta sexual inapropiada supuestamente ocurridas a lo largo de décadas.

Pocos días antes de su elección, en noviembre de 2016, salió a la luz pública la grabación de un diálogo en el cual Trump se jactaba de besar a las mujeres por la fuerza y de manosear sus genitales.

«Cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo», aseguraba Trump en la grabación, registrada antes del rodaje del programa «Access Hollywood», grabado en 2005.

El ahora presidente ha rechazado todas esas acusaciones y la Casa Blanca insiste en que las mujeres mienten.

Según asegura en un libro que Carroll publicará pronto y que en parte publicó la semana pasada The New York Magazine, la mujer se encontró con Trump en la tienda Bergdorf Goodman de Nueva York, y él le pidió consejos para la compra de un obsequio para una dama.

Después de sugerirle una cartera de mano o un sombrero, según Carroll, Trump puso su atención en la lencería y ambos intercambiaron bromas sobre quién debería probarse las prendas.

Ambos fueron a los probadores y, siempre de acuerdo con el relato de Carroll, Trump la empujó contra una pared, la besó, le bajó la ropa interior y la violó.

Según la escritora, ella ofreció resistencia y tras un incidente que duró menos de tres minutos, salió corriendo del probador. La mujer dijo que hasta ahora no había hablado públicamente del asunto por temor a las represalias y a que se desmienta su cargo.

#Orbis

Explosiones de arsenal en Kazajistán dejan 2 muertos y 15 heridos

«Quince personas están en la unidad de cuidados intensivos», dijo por su parte el titular de Sanidad kazajo.

Por Redacción, 2019-06-25 09:45

México, Notimex.-Una serie de explosiones registradas en un arsenal militar cerca de la localidad de Arys, en Kazajistán, dejaron al menos dos personas muertas y otras 15 heridas, según informaron autoridades locales.

«Lamentablemente, hay víctimas mortales: un civil y un militar», declaró el primer ministro de Kazajistán, Askar Mamin, y agregó que de un total de 165 personas que solicitaron la asistencia médica, 89 fueron hospitalizadas.

«Quince personas están en la unidad de cuidados intensivos», dijo por su parte el titular de Sanidad kazajo, Elzhán Birtánov, citó la agencia rusa Sputnik. El Ministerio de Defensa de Kazajistán informó que en un arsenal cerca de Aris, una localidad de poco más de 44 mil habitantes situada en la provincia meridional de Turkestán, se produjo un incendio que desató las detonaciones de municiones.

El ministro del Interior kazajo, Erlán Turgumbáev, informó que 23 equipos de bomberos siguen trabajando en Aris, donde ya lograron controlar el incendio en 19 viviendas y nueve dependencias. Sin embargo, señaló que las labores de extinción en el arsenal se suspendieron porque aún había detonaciones esporádicas, pero se planea reanudarlas a lo largo de esta jornada.

El presidente kazajo, Kasim-Zhomart Tokáev, viajó a Aris para conocer de cerca la situación sobre el terreno, prometió en su cuenta de Twitter que los culpables del incidente responderán ante la ley.