México.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le dijo a la secretaria de Economía de México, Graciela Márquez, en una reunión el lunes, que su país debe ayudar más para impedir la inmigración ilegal en la frontera común.
Ross dijo en un comunicado que discutió con Márquez el plan de Estados Unidos de aplicar la próxima semana a México un arancel del 5%, a menos que tome medidas para reducir el flujo de migrantes.
En su cuenta de Twitter, Ross indicó que tras la reunión que sostuvo con la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, reiteró el mensaje del presidente Trump sobre las barreras arancelarias. "Hoy me reuní con Graciela Márquez para hablar sobre el comercio bilateral, los próximos pasos para el USMCA (T-MEC) y el próximo plan de Estados Unidos para arancelizar productos mexicanos al 5 por ciento. Reiteré el mensaje de Donal Trump de que México debe hacer más para ayudar a Estados Unidos a abordar la inmigración a través de nuestra frontera compartida", afirmó.