México.-¿Acaso no te mueres de las ganas de tener una piel de porcelana como las geishas o una piel joven como las antiguas egipcias o quizás una piel suave y blanca como la de las antiguas Diosas romanas?; Ahora te mostraremos los secretos de estos personajes de la historia y algunas mascarillas para mantener una piel perfecta.

Lo que usaban las egipcias

Leche: Uno de los grandes secretos de Cleopatra para mantener una piel joven y bella era bañarse con leche de burra, Popea Sabina una de las mujeres mas hermosas en la antigua Roma y segunda esposa de Nerón también empleaba esta práctica. Cleopatra también solía aplicar leche de vaca combinada con miel en el rostro para mantener su hidratación y frescura.

Mascarilla: Como vimos anteriormente la leche es un gran producto para la suavidad, hidratación y juventud de la piel, por lo que al utilizarla como mascarilla nocturna para preservar la hidratación de la piel es ideal. Antes de ir a dormir sumerge un algodón en leche de vaca y pásalo por todo tu rostro, hasta asegurarte de haber cubierto toda la piel de tu cutis con leche, espera hasta que seque y a la mañana siguiente lava tu rostro con agua fría y aplica tu crema hidratante.

Carne de ternero:Según las antiguas escrituras de Egipto Cleopatra mantenía la frescura de su piel colocando carne de ternero cruda en su rostro por algunos minutos, después la retiraba y a continuación lavaba su rostro con agua tibia. Las Diosas Romanas preparaban mascarillas con carne cruda para mantener una piel joven.

Mascarilla: Efectivamente Cleopatra tenia razón, la carne cruda puede dar elasticidad a la piel, mantenerla fresca y rejuvenecerla, aunque es un ingrediente muy inusual en la mayoría de las mascarillas aplicarla correctamente en la piel puede traernos grandes beneficios, esta mascarilla que les mostraremos a continuación fue inventada y utilizada por las antiguas Diosas Romanas. Pica finamente un trozo de carne cruda y mézclalo con 4 cucharadas grandes de aceite de oliva y una yema de huevo, aplica en el rostro y deja actuar, no menos de una hora, posteriormente enjuaga.

Egipcias

Egipcias.

Lo que usaban las romanas

Miel de abeja:En la antigua Roma las Diosas romanas solían utilizar la miel de abeja para proteger su piel de los factores ambientales además les daba suavidad y era un ungüento anti-arrugas.

Mascarilla: Efectivamente la cera de abeja es de gran beneficio para el cuidado nuestra piel ya que es hidratante y genera una capa de protección, esta también es un anti-alérgico, un anti-inflamatorio, un anti-arrugas y anti-bacteriano.

Ingredientes:

10 gramos de cera de abeja

1 cucharada de agua de rosas

1 cápsula de vitamina E

Derrite a fuego lento la cera de abeja y mézclala con la vitamina E, retira del fuego y agrega el agua de rosas, vierte en frasco de vidrio hermético y aplica todas las noches antes de dormir un poco por todo el rostro.

Sal de mar: Las mujeres romanas además de no tolerar ninguna clase de manchas en la piel, tampoco soportaban tener celulitis y por eso utilizaban la sal marina combinada con otros ingredientes para poder eliminarla.

Mascarilla: Así preparaban las mujeres de la antigüedad este remedio para eliminar la celulitis, picaban finamente un poco de algas marinas y las mezclaban con abundante sal marina, un poco de arcilla y el gel de una hoja de aloe vera, frotaban esta mezcla por las zonas donde tuvieran celulitis y retiraban con agua fría, hacían esto todos los días hasta que la celulitis desaparecía.

Romanas.

Romanas.

Lo que usaban las geishas

Arroz: Las mujeres japonesas utilizaban una expresión que decía ¿quieres ser una Nuka Bijin? Esta expresión se debía a que en la antigüedad las mujeres que limpiaban y trabajaban con arroz tenían una piel tersa y que no envejecía por eso el piropo mas halagador que podía recibir una mujer japonesa era el de que alguien le dijese que era una Nuka Bijin, o sea que era linda como el almidón del arroz. ¿Y si te dijéramos que el secreto de la piel de las geishas todo este tiempo ha sido el arroz?

Mascarilla: Pon a remojar 1 taza de arroz en 2 tazas de agua, deja reposar durante 2 horas y cuela, mete el agua blanca en un recipiente de vidrio y métela al refrigerador, al siguiente día lava tu rostro  con esta agua de arroz, realiza esto todos los días.

Arcilla: La vida de las Geishas estaba dedicada al arte y a la belleza es por eso que sus secretos de belleza normalmente los mantenían ocultos pero ahora algunos de sus secretos han sido revelados y el secreto que utilizan las Geishas para esa piel tan tersa y blanca es el uso de arcilla.

Mascarilla: Utiliza un poco de una mezcla de arcilla ya preparada y mézclala con 2 cucharadas de avena en polvo, algunas flores de manzanilla, 3 cucharadas de aceite de jojoba y un poco de agua, revuelve bien hasta conseguir una pasta espesa y extiende la mascarilla por todo tu rostro, deja actuar 20 y retira desaguando con agua tibia.

Geishas.

Geishas.

Esperamos que puedas poner en practica alguno de estos secretos antiguos que fueron descubiertos y utilizados por las mujeres de la antigüedad ya hace mas de 200 años y  adoptes a tu vida diaria lo que notes que más te es efectivo.