Acapulco, GUERRERO.- El sector turístico contribuye a contener la propagación del coronavirus (COVID-19), como resultado de las medidas sanitarias aplicadas en hoteles, restaurantes y comercios vinculados a la principal actividad económica de Acapulco.

El titular de la Secretaría de Turismo, José Luis Basilio Talavera, destacó que las medidas han dado buenos resultados para mitigar la pandemia.

Los protocolos sanitarios son de aplicación obligatoria y ello ha contribuido a frenar los contagios y no registrar rebrotes de la enfermedad, añadió el funcionario.

El secretario de Turismo detalló que en la verificación de hoteles, restaurantes y parques temáticos han constatado el cumplimiento de las medidas sanitarias para mantener a Acapulco y Guerrero en la fase naranja y muy cerca de pasar a la amarilla del semáforo epidemiológico.

En Acapulco, desde el reinicio gradual de la actividad turística y económica, el pasado 2 de julio, la recepción de clientes en hoteles y restaurantes aumentó del 30 al 40 por ciento en su capacidad de afluencia, alcanzando un 23 por ciento de cuartos de hotel rentados en agosto.

Te va a interesar: 

Tabasco registra 19 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas

Covid-19 se está desacelerando en la mayoría de los continentes, asegura la OMS

Da positivo a covid-19, coordinador de los diputados en el Congreso de Guerrero

México registra 4 mil 916 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Bocana Beach, sobreviviente a desastres naturales, violencia y covid-19