Alejandro González Molina, secretario de turismo municipal de Acapulco, afirmó que la violencia no afecta al turismo que viene al puerto, porque todos los incidentes que se han registrado ataques son "entre ellos mismos [integrantes de la delincuencia organizada]".

"[...] eso no está perjudicando al puerto, por el momento, porque cada fin de semana se ve la ocupación hotelera que tenemos y hasta ahorita vamos bien", señaló.

Por otra parte, González Molina dijo que se encuentran en el proceso de buscar inversionistas extranjeros que deseen invertir en el puerto para diversificar sus diferentes atractivos turísticos.

"Hemos estado realizando la promoción de inversiones y lo que se pretende es buscar inversionistas que le apuesten a temas de atractivo turístico, sea venido pensando hace algunos meses la tirolesa son proyectos caros de inversión extranjera en conjunto con México", dijo el funcionario municipal después del primer Congreso de Turismo Internacional de Sustentabilidad.

González Molina afirmó que dichos proyectos se están consolidando "poco a poco", entre ellos, una tirolesa que será colocada en Puerto Marqués.

El secretario de Turismo indicó que la dependencia a su cargo le apuesta a temas de atractivo turístico de aventura, ecológico y cultural,"aquellos temas que le dan vida a los destinos", dijo.

Por último, González Molina se comprometió a que en los próximos días estará dando los resultados de qué proyectos y propuestas estarán implementando para llevarlos a cabo en Acapulco.