México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hay personas que "quisieran ahora que nos peleáramos con el presidente Donald Trump" por la detención del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue detenido en Estados Unidos tras ser acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

"Lo que quisieran los adversarios, los que dejaron pasar armas, los que están callados ahora que está detenido (Genaro) García Luna, ellos quisieran ahora que nos peleáramos con el presidente Trump, pero no", comentó en conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con él su administración gobierna "por mandato del pueblo" y no por un fraude electoral, pues dijo, "tenemos legitimidad, principios y sabemos que debemos gobernar haciendo valer la constitución".

"Yo les he preguntado a la gente en mítines ¿Quieren que nos peleemos? Han criticado eso, se piensa que el pueblo es tonto, antes la política se hacia arriba, era asunto de los políticos. Sostengo que hay un cambio de mentalidad el pueblo es de los más politizados del mundo, por eso los enojos, no se entiende la nueva realidad", añadió.