Chilpancingo, Guerrero.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán dijo que un maestros de Acapulco se encuentra secuestrado aunque no dijo de quien se trata, se conoce que es el exdirector de la preparatoria 2 de Acapulco, de nombre Evaristo.

En entrevista en Rectoría, Saldaña Almazán pidió a los universitarios que se cuiden, tomen precauciones y se mantengan al margen, ante la inseguridad que se vive en Guerrero, y que ha alcanzado a la UAG.

“En estas horas tenemos una situación de un maestro, esperemos que en las próximas horas tengamos resultados”, dijo.

“Pedirles a los universitarios que se cuiden, pero también mantenernos al margen de todo lo que está pasando, no meternos, porque hay algunas cosas que nos han pasado que ha sido por alguna acción. Yo les pido, nos tenemos que mantener al margen”.

Confió en que el próximo año a la universidad le vaya mejor en materia de seguridad, luego de que este año se registraran asesinatos, extorsiones y secuestros.

El 30 de septiembre, el entonces director de la preparatoria 2, José Villanueva Arce, fue asesinado en la colonia La Laja del puerto

Buscarán que los candidatos debatan en la UAG

Saldaña Almazán adelantó que una vez que se registren los candidatos a elección popular en la entidad, harán un planteamiento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que la UAG coordine debates en la máxima casa de estudios y los aspirantes puedan debatir sus planes de trabajo.

“Sería un escenario, maravilloso, esplendido”.

Sin embargo, reiteró que dentro de las instalaciones no se permitirán que se realicen actos de campaña, y los universitarios que deseen participar como candidatos a elección popular deberán pedir licencia al cargo que ostenten.

Informó que existen por lo menos seis funcionarios denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por procesos electorales pasados. Dijo que buscan que este año se repitan acciones similares, por lo cual han tomado medidas.