Chilpancingo, Guerrero.- Tras reunirse con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, rectificó que son cinco pobladores y un minero los que fueron secuestrados en el municipio de Arcelia, en la región de la Tierra Caliente.

En entrevista, el vocero en materia de seguridad detalló que son cinco habitantes de la comunidad Valle Galeana y un trabajador de la empresa Beneficiadora Minerales Temixco, los que fueron secuestrados por un grupo armado la noche del sábado.

De acuerdo con reportes de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron frente al centro de salud de la mencionada localidad de Arcelia, cuando hombres armados interceptaron a las cinco personas.

Debido a las condiciones de seguridad y la distancia, fue hasta ayer domingo que se dio a conocer el hecho, que fue confirmado por las autoridades de Guerrero hasta este lunes.

“Hasta el momento no sabemos si ya hay una petición de rescate, es lo que vamos a tratar con Pedro Almazán (secretario de Seguridad Pública)”, dijo.

Álvarez Heredia manifestó que de manera formal no existen denuncias por este hecho aunque las autoridades de justicia han iniciado de manera oficial una carpeta de investigación

El pasado 9 de enero se registró el secuestro de 23 personas de dos localidades de Arcelia, y tras el hecho se dieron  otros más, según el fiscal de Guerrero Xavier Olea Peláez, están encabezado por el grupo delictivo El Tequilero y la Familia Michoacana.