#Suave Patria

Secuestro aumenta casi 100% en Hidalgo con el priísta Fayad

En materia de robos a casa habitación, las cifras son igual de alarmantes, toda vez que pasaron de promediar 150.6 mensuales, a 226.9.

Por Redacción, 2018-08-09 21:20

México.- El delito de Secuestro se incrementó en 90% durante el mandato de Omar Fayad Meneses en comparación con el último año de gobierno de su antecesor Francisco Olvera Ruíz, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Durante el último año que Olvera Ruíz estuvo al frente del ejecutivo estatal, tan sólo se promedió uno de ellos de forma mensual, en tanto que actualmente estos alcanzaron la cifra de 1.9 como promedio mensual durante su gestión, por lo que la variación relativa casi duplica la de su antecesor.

En materia de Robos a Casa habitación, las cifras son igual de alarmantes, toda vez que pasaron de promediar 150.6 mensuales, a 226.9, esto es, alrededor de uno cada tres horas, lo que evidenció un incremento del 51%.

Los Robos de Vehículos también incrementaron hasta un 38% de manera mensual con Fayad Meneses, toda vez que son cerca de 13 los automotores que les son arrebatados a sus propietarios legítimos con y sin uso de violencia.

Por último, los Homicidios dolosos se incrementaron hasta en un 30% con las cifras oficiales del Sesnsp.

Aumento de secuestros en el país

En un total de 13 estados de México aumentaron los secuestros entre febrero y marzo de 2018, según el último reporte de la organización Alto al Secuestro. Los datos de esta entidad muestran que entre diciembre de 2012 y marzo de 2018 hubo un total de 10.898 secuestros reportados.

Si se divide la cifra global entre cada día, el resultado es una media espeluznante: México contabiliza 170 secuestros cada mes, lo que significa 40 raptos a la semana o, lo que es lo mismo, seis al día, según las cifras de esta asociación.

Unos datos que, por poner en contexto, son incluso superiores a los registrados en Colombia cuando estaba sumida en el conflicto armado, según los datos oficiales. En dicho país se registraron entre 1985 y 2017 un total de 35.145 secuestros: una media de 1.171 cada año, superior a la media de casi 2.000 que dan los datos de Alto al Secuestro.

#Suave Patria

Revista Proceso se lanza contra Plan de Paz y Seguridad de AMLO

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo.

Por Redacción, 2018-11-17 14:09

México.- La revista Proceso vuelve a dedicar una portada en contra de las propuestas de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En la edición que estará disponible a partir de este domingo 18 de noviembre, el semanario destaca en su portada el anuncio de la creación de la Guardia Nacional, que AMLO presentó esta semana como uno de los 8 ejes de su Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“Guardia Nacional: Un paso más hacia la militarización”, es el nombre del artículo que analiza la creación de dicho cuerpo. En la portada también se destaca el juicio de “El Chapo” Guzmán en Nueva York y las acusaciones lanzadas en contra del gobierno mexicano.

La Guardia prevé concentrar, en una primera etapa, a elementos de las policías federal, naval y militar. Su formación, entrenamiento y coordinación dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se calcula reclutar a cerca de 50 mil jóvenes civiles para 2021. Además de apoyar en tareas de seguridad pública, se contempla que adquiera facultades de auxiliar del Ministerio Público.

#Suave Patria

Ganan menos de seis mil pesos el 68% de las mujeres en México

El Inegi señaló que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

Por Redacción, 2018-11-17 13:20

México.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en México el 68 por ciento de las mujeres con un trabajo remunerado gana como máximo 5 mil 300 pesos mensuales, equivalentes a dos salarios mínimos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que solo el 4 por ciento de las mujeres ocupadas gana más de 13 mil 255 pesos al mes.

De las 17.9 millones de mujeres con trabajo, el 8 por ciento no recibe ingresos; el 26 por ciento gana 2 mil 650 pesos al mes; mientras que el 34 por ciento obtiene hasta 5 mil 300 pesos mensuales.

Asimismo, el 16 por ciento recibe hasta 7 mil 952 pesos al mes; el 12 por ciento hasta 13 mil 254 pesos, y solo el 4 por ciento gana más 13 mil 255 pesos mensuales.

#Suave Patria

Retirarán muros de contención en libramiento de Cuernavaca

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por Redacción, 2018-11-17 12:27

México. Notimex.- En respuesta a la solicitud del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó el retiro de los muros de concreto del Libramiento de Cuernavaca, lo cual ayudará a reducir los accidentes y hará más eficiente dicha vialidad.

A través del Centro SCT Morelos, la víspera solicitó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) el movimiento de dichas barreras de los carriles centrales.

Por instrucción del gobernador, el pasado 16 de octubre, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés Román, realizó un recorrido por la mencionada vialidad, con el propósito de identificar puntos críticos y proponer soluciones para proteger a los usuarios.

Derivado de esa supervisión, el 19 de octubre el gobierno de Morelos solicitó de manera formal el retiro de siete kilómetros de muros de contención, así como otras modificaciones, entre ellas, la reducción de carriles de carriles para poder contar con espacios más anchos y seguros.