Acapulco, Guerrero.- A más de un mes del temblor del 19 de septiembre, autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, no ha entregado los dictámenes correspondientes de la secundaria genera Alfonso Ramírez Altamirano, en Acapulco.

En conferencia de prensa, en el plantel ubicado en la colonia Renacimiento, el directo Francisco Jesús Flores Velázquez, informó que PC solo dictaminó que el inmueble no podía ser habitando hasta que se reconstruya, sin embargo, los trabajos pertinentes de evaluación no se ha realizado.

Ante esta situación, un grupo de maestros y estudiantes, anunciaron que si el próximo viernes no han sido entregados los dictámenes intensificarán sus protestas y bloquearán el bulevar Vicente Guerrero.

"Desde el día 29 de septiembre hasta el 11 de octubre se tuvo la visita de Protección Civil Estatal y nos hicieron una revisión pero no nos han entregado el dictamen pese a que se ha hablado con las autoridades", dijo Flores Velázquez.

Para evitar la pérdida de labores académicas, los alumnos han trabajado por medio de guías desde el pasado 25 de septiembre y de manera parcial se reúnen con maestros para darle seguimiento a las clases.