Chilpancingo, Guerrero.- A pesar de la insistencia de autoridades educativas, de que la seguridad está garantizada, la tarde de este jueves una balacera cerca de la secundaria Heberto Castillo, al poniente de Chilpancingo, provocó pánico y orilló a la dirección escolar a suspender clases el día de mañana.
Alrededor de las 2 de la tarde, se reportaron detonaciones de arma de fuego al poniente de Chilpancingo, entre las colonias PRD y la Héroes de Guerrero, sin que autoridades confirmaran el saldo de dichos disparos.
Sin embargo, los disparos ocurrieron cerca de la escuela secundaria Heberto Castillo Martínez, justo a la hora de la salida de decenas de estudiantes que corrieron hacia la parte baja de las colonias y otros más se refugiaron en la institución educativa.
En su página de Facebook, la escuela confirmó la balacera cerca de la institución e informaron que los alumnos estaban fuera de peligro, también pidieron a padres de familia ir por los estudiantes.
“Lamentable la situación por la que estamos pasando en estos momentos, los chicos están seguros. Solo le pedimos venir por sus hijos en cuanto se pueda, aquí estaremos para entregarlos”, escribieron.
Y minutos más tarde anunciaron: “se suspenden clases mañana”, sin dar mayores detalles de tal decisión.
De manera extraoficial trascendió que hay una persona herida por la balacera registrada en esa zona de Chilpancingo, aunque tal situación no ha sido confirmada por las autoridades de justicia ni cuerpos policiacos.