Acapulco, Guerrero.- En el marco del programa “Ciudades Seguras para las Mujeres”, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la entrega de recursos para construir tres mil 500 cuartos adicionales en el estado de Guerrero.

A esta obra se suman un centro de desarrollo comunitario, pavimentar calles y avenidas, así como alumbrado, conectividad y accesibilidad, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre las secretarías de Gobernación y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, del Programa “Ciudades Seguras para las Mujeres”, se planteó que la Sedatu destinará 50 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Vivienda para personas no afiliadas.

Asimismo asignará 600 millones de pesos a créditos de vivienda para trabajadores del gobierno del estado.

Las dependencias federales acordaron establecer estrategias conjuntas en polígonos que la estrategia del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ha determinado como prioritarios, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri.

Al participar en la Sesión Extraordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el funcionario resaltó que en dicho contexto sumarán esfuerzos para reconstruir el tejido social en la entidad.

"En la Sedatu creemos que si realizamos un trabajo conjunto y coordinado de forma intersecretarial, es decir, con otras secretarías y con los gobiernos locales, como los gobiernos de los estados y los municipios podemos potenciar los resultados en estos polígonos", afirmó.

Con información de Notimex