Acapulco, Guerrero.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón, informó que no cerrarán el Parque Papagayo por las obras de remodelación.

En conferencia de prensa, Meyer Falcón señaló que las obras iniciarán el 20 de enero y esperan concluir en diciembre.

"La próxima semana iniciarán las obras de remodelación, se iniciará con las bardas perimetrales y los cuatro accesos al parque; lo que corresponde a la vista del mogote, estas tres primeras obras arrancarán la próxima semana"

"No se busca cerrar el parque, se centrará en ir construyendo de manera puntualizada. Donde no se note que se están haciendo obras públicas para que no se detengan las actividades internas y esté bien planificado con los usuarios", expresó el funcionario federal.

Agregó que conforme se vayan quitando las bardas perimetrales se irán colocando las nuevas para poder tener mayor seguridad y control en el área.

Meyer Falcón señaló que una de las recomendaciones que les ha indicado el presidente Andrés Manuel López Obrador es tratar de no hacer elefantes blancos, obras que lleguen a que dar inconclusas y que todas se terminen de manera puntual.

Sostuvo que uno de los propósitos que se tienen en el estado es poder recuperar los espacios públicos y mejorar las obras, porque en las últimas décadas han observado que ha decaído la obra pública.

Respecto a cuáles son los avances de las obras que se tienen en las zonas marginadas como la Zapata y Ciudad Renacimiento, Román Meyer afirmó que se tiene el compromiso de concluir en el primer trimestre y posteriormente estarán aplicando el presupuesto del 2020. Estas obras, de acuerdo al funcionario, tienen un avance del 50 por ciento y se pretende concluir en marzo.