#Suave Patria

Sedena, a marchas forzadas para fabricar chalecos y botas para GN

Todo tiene que estar listo para el 30 de junio, ya que en esta fecha se hará la primera transferencia de elementos a la GN.

Por Redacción, 2019-06-23 11:15

México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja a marchas forzadas para fabricar chalecos antibalas y botas tácticas que usarán los integrantes de la Guardia Nacional.

Todo tiene que estar listo a fines de este mes, luego de que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que la primera transferencia de elementos a la Guardia se hará el 30 de junio; de inmediato, esos efectivos reforzarán la seguridad en Guanajuato, Michoacán y Jalisco.

La dependencia lanzó las convocatorias para adquirir 30 mil 50 juegos de placas balísticas nivel III para soportar tiros de fusiles calibre 7,62×51 mm (proyectiles perforantes) y calibres .44 de armas Magnum, municiones que usan de manera frecuente el crimen organizado.

También, emitió un concurso para la adquisición de materia prima para fabricar unos 32 mil pares de botas de uso táctico.

En este mismo periodo confecciona 131 mil 415 uniformes de campo (operativos) y 31 mil 555 de proximidad (policía o gendarme) para vestir a los integrantes del nuevo cuerpo de seguridad.

#Guerrero

Astudillo impone ‘orden y paz» reprimiendo a campesinos en autopista

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador atiende pacíficamente protestas, en Guerrero el gobierno toma medidas autoritarias.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-22 10:55

Guerrero.- Debido a la afluencia turística y el día (domingo), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, fue quien ordenó el desalojo de campesinos en la autopista del Sol, reveló el mismo mandatario.

Entrevistado vía telefónica para un noticiero de radio en Acapulco, el priista Héctor Astudillo explicó que fue él quien tomó la decisión de liberar las vías, luego de que campesinos bloquearon la vía de comunicación federal para exigir fertilizante.

«En el caso de la autopista se tomó la determinación, lo digo con toda claridad no tengo porqué andarme escondiendo, yo tomé la determinación de que se actuara derivado de que estábamos en domingo y período vacacional».

«La cantidad de vehículos era verdaderamente amplia y no, no es posible. Yo declaré que no habría represión, pero no en la autopista», dijo el gobernador de Guerrero.

Luego de estos hechos, la mañana del día de hoy cientos de campesinos se encuentran concentrados y acudirán nuevamente a la autopista del Sol para realizar acciones de protesta.

«Yo hice lo que mi entendimiento como gobernador y mi determinación de que no es posible eso. Lo reitiro, no hay represión pero no en la autopista», puntualizó.

#Suave Patria

Dueño de TV Azteca, socio de la corrupta Fertinal

El empresario negó ser socio de Fertinal. Se limitó a reconocer que entre 2008 y 2015 Banco Azteca y Arrendadora Internacional Azteca prestaron 406 millones de dólares a la empresa.

Por Redacción, 2019-07-22 10:25

México.- Salieron a la luz documentos que demuestran que Ricardo Salinas Pliego participó en la venta de Grupo Fertinal, pero no sólo como acreedor sino también como socio.

De acuerdo con Proceso, esto habría pasado en 2015 antes de que Petróleos Mexicanos (Pemex) comprara la compañía por “por 635 millones de dólares en una transacción que incluyó el reparto de un polémico dividendo de 51 millones de dólares, pese a que dicha empresa estaba en quiebra”.

La documentación revela que NPK Holding AB –una de las sociedades fachada suecas que detentaba formalmente las acciones de Grupo Fertinal en el momento de la venta a Pemex también tuvo inversiones en dos empresas de Estados Unidos: Sezmi Corporation y Skyfiber Corporation, ambas ligadas al Grupo Salinas.

Entre 2008 y 2009 NPK holding reportó acciones en 4 sociedades de Bélgica que estuvieron implicadas en la compra de Fertinal.

Además, se reveló la inversión de 137 millones 249 mil coronas suecas en Sezmi, que en ese entonces tenía como cliente a Iusacell y estaba en charlas para ser adquirida por Grupo Salinas para un consorcio de video por streaming.

En junio, El Universal reveló que un “informante” interpuso una denuncia ante la SEC y el Departamento de Justicia, en la cual señaló que el ex presidente Enrique Peña Nieto autorizó la compra de Fertinal a cambio de un soborno de 50 millones de dólares —monto equivalente al del dividendo mencionado— y afirmó que ese dinero se repartió por medio del fideicomiso F470 de Banco Azteca.

Salinas Pliego siempre negó ser socio de Fertinal. Se limitó a reconocer que entre 2008 y 2015 Banco Azteca y Arrendadora Internacional Azteca –del Grupo Salinas– prestaron 406 millones de dólares a la empresa.

#Suave Patria

«Palacio oficina de Reforma, mal gusto de fifís», refiere Obrador

AMLO señaló que le “calienta” que el diario divulgue información incorrecta a fin de hacerlo parecer frívolo o ambicioso.

Por Redacción, 2019-07-22 10:10

México.- AMLO habló este lunes sobre su nueva vida en Palacio Nacional y se refirió a una nota del diario Reforma donde se afirmaba que utilizaría varios salones del recinto, información que desmintió.

Además, consideró que el edificio sede del diario Reforma, ubicado en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, es una construcción “de mal gusto”.

En su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador señaló que este fin de semana ya durmió en un departamento ubicado dentro de Palacio Nacional. Asimismo, indicó que su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo menor también pasaron la noche en el edificio.

En este tenor, desmintió a Reforma por publicar un reportaje donde se daba a entender que algunos salones de Palacio Nacional formarían parte de su vivienda o estarían reservados para su uso personal.

AMLO señaló que le “calienta” que el diario divulgue información incorrecta a fin de hacerlo parecer frívolo o ambicioso.

“Fue entonces cuando destacó que el edificio sede del medio es un “palacio” de “mal gusto”, y que los fifís no tienen sensibilidad para la arquitectura.

El edificio en cuestión se encuentra en Santa Cruz Atoyac, muy cerca de la Colonia del Valle; construido en la última década del siglo XX, cuenta con un estilo ecléctico, un gran patio con una fuente y una estructura que, en efecto, recuerda la de un palacio.