México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó a la ciudadanía sobre información falsa que ha sido difundida a nombre de la dependencia.

A través de un comunicado, advirtió sobre una página apócrifa para subastar autos supuestamente de esta dependencia federal.

Explicó que ha sido difundida en redes y medios digitales información sobre una supuesta subasta de vehículos por parte de esta institución programada para el domingo 8 de septiembre del presente año.

“Se hace saber a la opinión pública que citada convocatoria es FALSA; por lo que esta fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional efectuó la denuncia respectiva, ante las autoridades correspondientes”.

Luego de hacer saber que ya se efectuó la denuncia correspondiente por esta situación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invitó a la población a denunciar ante las autoridades debidas, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales.

“Asimismo, evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de fraudes o extorsiones por parte de la delincuencia organizada, al suplantar los portales digitales oficiales”, solicitó.