Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de PEMEX y la Guardia Nacional realizaron varios recorridos terrestres en diversos municipios de los estados de Hidalgo, Coahuila y Chihuahua, en estos lugares se aseguraron diversas tomas clandestinas.

En el poblado Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa, Hgo., ubicaron una toma clandestina hermética con una derivación de aproximadamente 700 metros, la cual desembocaba en un cobertizo de madera, en el que fueron encontrados 50 contenedores vacíos de 200 litros cada uno.

En el mismo poblado de Cima de Togo, en Cuautepec de Hinojosa, Hgo., detectaron una toma clandestina con una derivación de 950 metros, la cual recorre una zona de cultivo y sale por una bodega rústica, en la que se encontraron 85 contenedores vacíos con una capacidad de 200 litros cada uno.

A los alrededores del poblado Xayahualulco, del municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hgo., localizaron una toma clandestina con una derivación de 1,500 metros y una manguera de 2 pulgadas de diámetro que recorre una zona

de cultivo y se introduce a una estructura rústica, presuntamente utilizada para el almacenamiento ilícito de hidrocarburo, en el que se localizaron 15 contenedores vacíos con capacidad de 200 litros cada uno.

Cerca del poblado Alfredo G. Bonfil, municipio de Tlanalapa, Hgo., localizaron una toma clandestina hermética, un vehículo abandonado que cuenta con reporte de robo y tres contenedores con capacidad para 1,000 litros cada uno, con un total aproximado de 50 litros de hidrocarburo.