Acapulco.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inició este lunes en Acapulco un programa de cambio de armas por dinero; sin embargo, ningún ciudadano asistió al centro de canje.
El módulo se instaló a las 09:00 horas en la Unidad Deportiva Renacimiento “Jorge Campos Navarrete”, ubicada en la periferia del puerto en Ciudad Renacimiento, una de las colonias con mayores índices delictivos.
El centro inició actividades con una ceremonia encabezada por el capitán segundo de Infantería, José Antonio Aguilar Perea, quien aseguró que con esto se busca reducir la violencia en el puerto.
El mando militar exhortó a la ciudadanía a llevar sus armas y recibir incentivos económicos o electrodomésticos.
Aguilar Perea precisó que el monto a cambio de su arma varía de acuerdo con el calibre de esta, y sostuvo que nadie de los que acudan al centro será investigado.
Detalló que la campaña en Renacimiento se realizará del 25 al 29 de julio de 09:00 a 13 horas y se extenderá a Llano Largo y concluirá en el parque Papagayo.
La actividad está a cargo del Ejército en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En su primer día, el centro de canje cerró sin recibir una sola arma.
En lo que va de la mañana del lunes y la noche domingo, cuatro hombres fueron asesinados; los cuerpos localizados en colonias populares del municipio presentaban huellas de tortura