#Suave Patria

Sedena cuidará a jefes de Estado asistentes a toma de protesta de AMLO

“Todos los países tienen diferentes tipos de seguridad, pero la seguridad como tal está a cargo del Gobierno de México”, señaló Ebrard.

Por Redacción, 2018-11-19 20:11

México.-La protección a jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la toma de posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estará a cargo de la secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad, ahora en formación, y otros cuerpos policiales, informó el próximo canciller, Marcelo Ebrard.

Entrevistado luego de acudir a la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México, Ebrard Casaubon detalló que “todos los países tienen diferentes tipos de dispositivos de seguridad, pero la seguridad como tal está a cargo del Gobierno de México en tanto están en territorio nacional”.

Reiteró, luego del acto en el Archivo General de la Nación, que la delegación más grande será la de Estados Unidos, que integra distintas personalidades, gobernadores y senadores, entre otros.

Canadá y España son otras delegaciones con un número importante de invitados, agregó Marcelo Ebrard, y enfatizó que al evento del 1 de diciembre próximo se invitó a todos los países con los que México tiene relaciones.

Finalmente, el futuro secretario de Relaciones Exteriores destacó que la actual cancillería “nos está ayudando en lo que les estamos solicitando; les corresponde hasta el día 30, invitaciones, recibir confirmaciones, ver las horas de llegada; tuvimos ya una reunión informativa con las embajadas, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema, ha habido una buena colaboración”.

#Slider destacado

Diputados aprueban que 2019 sea año de Emiliano Zapata

El Poder Ejecutivo establecerá un programa de actividades para conmemorar el centenario del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata

Por Redacción, 2018-12-14 09:14

México.- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad de 450 votos el dictamen con proyecto de decreto que declara 2019 Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, leyenda que deberá inscribirse en toda la documentación oficial de la Federación.

El dictamen, enviado al Senado para su trámite constitucional, indica que en estricto apego al principio de distribución de competencias se invita a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México a adherirse a la declaratoria.

Precisa que el Poder Ejecutivo, por conducto de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los poderes Legislativo y Judicial federales, así como los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar el centenario del aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, Rocío Barrera Badillo, mencionó que el Congreso de la Unión homenajea la obra del general Emiliano Zapata, además de conmemorar su centenario luctuoso.

La legisladora de Morena señaló que la ideología de ese héroe nacional planteó una agenda aún vigente, pues persisten graves deficiencias en el sector campesino que urgen de solución.

“Los temas que con una visión de avanzada fueron propuestos por el general Zapata deben seguir siendo defendidos por todos los mexicanos. Su acción tan contundente como su pensamiento, generó la necesidad de un cambio agrario radical, que encerró un profundo sentido de justicia social”, afirmó.

Barrera Badillo dijo que “la tierra es de quien la trabaja, decían los zapatistas de entonces, y proclaman aún los de ahora”.

#Suave Patria

Construcción de Tren Maya arrancará con ritual de pueblos originarios

En la ceremonia estará presente AMLO y se hará énfasis en el respeto a la naturaleza.

Por Redacción, 2018-12-13 21:11

México.- El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Alejandro Varela, confirmó esta tarde que con el ritual de los Pueblos Originarios a la Madre Tierra para Anuencia del Tren Maya arrancará la construcción del ferrocarril el próximo domingo.

“En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se hará un evento con contenido de respeto a la zona, donde nos acompañarán pueblos originarios para generar una pequeña ceremonia de anuencia y pedir permiso a la tierra para poder ejecutar el Tren Maya”, comentó al finalizar la presentación de Ritz-Carlton Reserve, el concepto de mayor prestigio de Marriott.

El funcionario aseguró que, después del evento, arrancarán inmediatamente las obras del Tren Maya en la parte de la vía existente, que cuenta con todos los permisos y autorizaciones, perteneciente al ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, una instancia gubernamental de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que va de Palenque, Chiapas, hasta Valladolid, Yucatán.

Varela expuso que se cuenta con la propiedad de 95% de los derechos de vía para la construcción del Tren Maya, con base en las concesiones de la carretera Mérida-Cancún y Cancún-Tulum, cuya posesión será por la autopista y las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

#Suave Patria

Censo arroja que hay 395 indigentes que estudiaron universidad en CDMX

Según el reporte, de los 8.918.653 habitantes de la capital de la República, 6.754 personas (0.075%) viven en situación de calle.

Por Redacción, 2018-12-13 20:16

México.-En la Ciudad de México viven 6.754 indigentes, de los cuales un total de 855 (12.62%) cuentan con estudios de nivel medio superior. Además, 395 (5.85%) personas en esta situación aseguraron haber obtenido una licenciatura universitaria.

Son datos arrojados por el Diagnóstico Situacional de Poblaciones Callejeras 2017-2018, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social. Según el reporte, de los 8.918.653 habitantes de la capital de la República, 6.754 personas (0.075%) viven en situación de calle, lo que supone un aumento respecto a años anteriores.

Uno de las indicadores de la investigación reveló que 1250 indigentes (18.47%) cuentan con un nivel de formación de preparatoria o universitaria. En tanto, un 14.05% declaró no haber cursado nunca estudios académicos.