Guerrero.- La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en Guerrero y autoridades estatales llevaron a cabo la destrucción de 895 armas de fuego "que en su momento fueron clasificadas como objeto de delito".

En la explanada de la 35/a Zona Militar en Chilpancingo, militares se concentraron para llevar a cabo la destrucción de las armas de fuego largas y cortas que han sido decomisadas en los últimos meses.

Las armas, fueron puestas a disposición de las autoridades de justicia estatal a la Secretaría de Defensa Nacional para resguardo y "para evitar su empleo en actos que vulneren la seguridad de los guerrerenses".

"Este acto constituye uno de los mejores ejemplos de coordinación Institucional que debe prevalecer en el país para dar resultados positivos a la sociedad", destacó en su mensaje Alfredo Montiel, comandante del 50 Batallón de Infantería.

En total, la 35/a Zona Militar llevará a cabo la destrucción de 295 armas, mientras que la 27/a Zona Militar destituirá 600 armas, dando un total de 895 armas.

Con esta acción, según el mando militar se busca "erradicar las armas en el estado de Guerrero y entregar a futuras generaciones un México distinto".