Acapulco, Gro.- Ante la alza de contagios y la denuncia por la falta de insumos, cerca de 20 toneladas de insumos médicos más, salieron este martes de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicadas en la Ciudad de México para distribuirlos en los hospitales de Acapulco, Chilpancingo y Chilapa, Guerrero.

A través de un comunicado de las Comandancias de la IX Región Militar y 35/a. Zona Militar, se informó que los insumos constan de equipo médico y medicamentos, que serán empleados en Hospitales a cargo del Personal Militar.

Detallaron que los materiales salieron en 3 vehículos de 6.5 toneladas cada uno, y que servirán para atender a la población en general ante la contingencia del Covid-19, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E.

“El Personal Militar coadyuva con los esfuerzos que realiza el gobierno federal, gobierno estatal, autoridades del sector Salud, Seguridad Pública y Protección Civil con el fin de garantizar la salud y seguridad de los guerrerenses”, se indica en un comunicado.

Con éste suman tres los envíos de insumos médicos que la Sedena ha realizado para hospitales de estos tres municipios, dos fueron realizados la semana pasada.