México.- En total de 18 toneladas de materiales e insumos médicos fueron trasladadas vía aérea, a los estados de Tabasco y Chiapas, como parte de las acciones del Plan DN-III-E con motivo de contingencia por Covid-19, informó este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un avión tipo Spartan C-27J, elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana trasladaron 4 toneladas de insumos médicos, al estado de Tabasco, el pasado domingo 3 de mayo.

Posteriormente, el martes 5 de mayo, en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana se enviaron 10 toneladas de material hospitalario, y en un Spartan C-27J otras 4 toneladas de suministros clínicos a Tamaulipas.

Las 18 toneladas de equipos, materiales e insumos médicos fueron distribuidos a diferentes instalaciones hospitalarias que opera la Sedena, en ambas entidades, que en estos momentos atienden a la población que padece el Covid-19.

Las tres aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron desde la Base que opera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, terminal a la que arriba el puente aéreo de insumos procedente de China.