Chilpancingo, Gro.- Con más de una hora de retraso, autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), instalaron este jueves los dos primeros comedores comunitarios en Chilpancingo, para mitigar la crisis alimentaria que padecen miles de familias a causa de la pandemia del Covid-19.

Uno de los comedores fue instalado en la cancha techada de básquetbol de la unidad deportiva de la colonia Hermenegildo Galeana, mientras que otro en el polideportivo de la colonia Rosario Ibarra.

En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el subsecretario de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, Jaime Ramírez Solis dijo que los comedores funcionarán de 11:00 a 2:00 de la tarde o hasta que se terminen los alimentos.

Por su parte, el comandante de la 35 Zona Militar de Chilpancingo, José Ernesto Ávalos Pardo detalló que en ambos comedores comunitarios repartirían 600 platillos de comida durante las cuatro horas.

El general pidió no politizar y transparentar el programa que busca mitigar la crisis alimentaria "y que los verdaderos benficiados sea la población de aquí de Guerrero".

En el caso del comedor de la colonia de la Galeana, efectivos de la Sedena del Plan DN-III-E sirvieron cinco tortillas, fríjoles y bistec encebollado en recipientes que llevaban los habitantes, pues la comida es sólo para llevar.

El arranque del programa estaba programado para las 11:00 de la mañana, sin embargo inició después de las 12:30, lo que generó molestia y desesperación entre los vecinos que fueron por el alimento.