México.- Preservar la confianza en las Fuerzas Armadas es la demanda del país, considera el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien además dijo que corresponde a los militares más antiguos ser ejemplo de institucionalidad en estos tiempos.

El general dio un discurso en la ceremonia de Entrega de Condecoraciones y Reconocimientos a cinco generales de división que pasaron a situación de retiro en el Heroico Colegio Militar.

Cienfuegos subrayó que en los tiempos actuales el país exige a todo militar que preserve la confianza de toda la ciudadanía en las Fuerzas Armadas por que estas son “pilares donde se sostienen las demás instituciones”.

Entre los generales que pasan a situación de retiro están el subsecretario de la Defensa Nacional Roble Arturo Granados, así como el oficial mayor Eduardo Zárate Landeros. Asimismo Germán Javier Jiménez Mendoza, Adolfo Martínez Domínguez y Juan Manuel Castillo Segura.

El general Roble sostuvo que “México requiere a sus Fuerzas Armadas, debemos seguir sirviendo con lealtad, pasión y entrega”. Se dijo satisfactorio ver los avances logrados en esta administración ya que los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea han alcanzado mayor eficiencia ante las actuales problemáticas que vive el país y que gracias a su actuar institucional las Fuerzas Armadas gozan de la confianza ciudadana.