Villahermosa, Tabasco.- Este jueves inició la actividad asistencial a pacientes COVID-19 en el Hospital CESSA Dr. Maximiliano Dorantes, ubicado en Villahermosa, del municipio de Centro, puesto en operación por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.

En un comunicado de prensa, la VII Región Militar y la Trigésima Zona Militar, reportaron que este hospital INSABI, que se ubica en la colonia Atasta de Serra, Centro, atenderá a enfermos de Covid-19 canalizados de otros nosocomios por trabajadores de la Secretaría de Salud.

Está equipado con 27 camas de hospitalización y tres camas de terapia intensiva, las cuales serán utilizadas hasta que concluya la contingencia sanitaria.

Afirmaron que el personal militar y civil profesional ofrecerá atención médica de calidad y calidez, que permita a los infectados recuperar la salud.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que durante las últimas dos administraciones, abandonaron al sector salud.

"Indolentemente durante 11 años las últimas 2 administraciones estatales abandonaron el sector salud. Avanzamos construyendo y equipando la infraestructura hospitalaria, el Maximiliano Dorantes es hoy un moderno hospital para atender a enfermos de Covid", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.