México.- Con la finalidad de reconocer el esfuerzo del personal de salud que fue contratado para contribuir con las actividades que desempeña el ejército y Fuerza Aérea mexicanos, en la aplicación del Plan DN-III-E por la emergenica sanitaria del COVID-19, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) otorgará diversos beneficios.

Uno de ellos es que al personal que por sus actividades demuestre esmero, dedicación y sobrado celo profesional, se le otorgará la condecoración al Mérito Militar.

Cabe mencionar que esta insignia fue establecida en 1929 para recompensar hechos distinguidos extraordinarios de los miembros de las Fuerzas Armadas.

De igual manera, al término de su contrato, se podrá considerar su recontratación, según la situación en la que se encuentre el país y las necesidades que se presenten en la Sedena.

Además, el personal masculino que no tenga liberada la Cartilla del Servicio Militar Nacional será contemplado a disponibilidad para otorgársela en diciembre.

LEE TAMBIÉN: 'Ahora más que nunca quédate en casa', reitera Salud

Finalmente, el personal que así lo deseé podrá ser considerado para causar alta en alguna de las unidades del Ejército y Fuerza Aérea, cumpliendo con los requisitos de ingreso correspondientes y de acuerdo a las vacantes que existan.

Cabe recordar que a través de un comunicado publicado en redes sociales hace unas semanas, bajo el titulo de “¡México te necesita!”, la Sedena detalló que la recepción de solicitudes está abierta desde el pasado 27 de marzo.

De acuerdo con Luis Crescencio Sandoval, titular de la dependencia, se cuenta con 16 mil 750 elementos del Servicio Sanidad en diferentes disciplinas; sin embargo, se requerían 3,694 personas más.

La dependencia llamó a especialistas en medicina, enfermería, oficinistas e intendencia para que se unieran a los trabajos de las fases 2 y 3 por la emergencia sanitaria, misma que se extenderá hasta el 30 de mayo, para completar una plantilla de 20,444 efectivos para el Plan DN-III-E.