#Suave Patria

Sedena recibirá renta y beneficios de Santa Lucía, anuncia AMLO

El nuevo aeropuerto se llamará General Felipe Ángeles, un ex militar al que calificó AMLO como un “hombre culto y con principios”.

Por Redacción, 2019-02-10 12:24

México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana, durante la ceremonia de celebración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, que la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía “serán transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”.

El Jefe del Estado mexicano agradeció a las Fuerzas Armadas la cooperación para aumentar el traslado de pasajeros por la vía aérea. Anunció que el nuevo aeropuerto llevará el nombre del General revolucionario Felipe Ángeles, un ex militar al que calificó como un “hombre culto y con principios”, quien se adhirió al movimiento de Gustavo I. Madero y es el ejemplo más claro de que “se puede ser al mismo tiempo humanista y militar”.

“[Francisco] decía Villa que fue la única persona a la que le permitía contradecirlo y que estaba vivo, era el General Felipe Ángeles. Villa le tenía un gran respeto”, dijo. “Este año, el 26 de noviembre se cumplen 100 años de su fusilamiento, por eso lo recordaremos poniéndole el nombre del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía”

Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Área, recordó que el 10 de febrero de 1944 el grupo se convirtió en la tercera fuerza armada del país. Destacó que el plan N3E ha permitido la labor social.

“Los que integramos esta fuerza armada le manifestamos nuestra lealtad, respeto y subordinación. Tenga usted la certeza de que cada acto de nuestra institución será realizada con los lineamientos planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley, con apego irrestricto a los derechos humanos”, dijo el servidor público al Presidente López Obrador.

El Presidente dijo que por el apoyo de la Secretaría de la Marina y la Fuerza Área se resolvió construir en Santa Lucía el nuevo aeropuerto civil de la Ciudad de México. “Se va a respetar tanto instalaciones, la pista y las unidades habitacionales. No vamos a hacer anda sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”, afirmó.

Reiteró que tiene el compromiso de poner a funcionar el aeropuerto a más tardar en tres años. “Aunque la noticia se tornó polémica nos vamos ahorrar cerca de 100 mil millones de pesos”. Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa bajo la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”

Es un plan integral de manejo de aeropuertos porque se va a rehabilitar el aeropuerto de la Ciudad de México, por ejemplo el Hangar Presidencial se va a convertir en una nueva base del aeropuerto de Benito Juárez, se va a hacer moderno, eficaz. Señaló que con el Gobernador Alfredo del Mazo ha platicado para que tenga más uso, pues en promedio lo utilizan 600 mil pasajeros cuando tiene capacidad para 8 millones de viajeros. Con el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que trabaja en la posibilidad de disponer a mediano y largo plazo de un terreno en Tizayuca de cerca de 900 hectáreas.

Utilizar el aeropuerto militar de Santa Lucía no es algo nuevo, indicó. “Muchos desconocen que en 1978 se dictó un decreto presidencial para que esta base funcione como aeropuerto civil. Se dijo que no podrían funcionar tanto el aeropuerto civil y el de Santa Lucía, pero hay dictámenes de que no existe ningún problema”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con las Fuerzas Armadas. Pueblo uniformado que nos está ayudando a la cuarta transformación del país”, señaló el mandatario. Destacó su lealtad al país.

#Suave Patria

Miguel Herrera reconoce a La Volpe: “no ha pasado de moda”

El técnico del América destacó que “La Volpe es un tipo muy bueno y trabaja muy bien, no creo que el técnico pase de moda, más bien nos cansamos del día a día”.

Por Redacción, 2019-04-20 15:20

México.- Miguel Herrera descartó que el argentino Ricardo La Volpe sea un técnico pasado de moda, ya que consideró que más que eso, los años pasan y existe un momento en que se cansan de las frustraciones que viven.

“No creo que pasen de moda los técnicos, La Volpe es un tipo muy bueno y trabaja muy bien, no creo que el técnico pase de moda, más bien nos cansamos del día a día, de los trabajos, te frustra o fastidia no conseguir objetivos”, señaló.

“Sencillamente te haces viejo y vienen técnicos nuevos con otras formas de trabajo, ahora te hablan de drones y esas cosas, no creo que a La Volpe le pase por la cabeza eso, se hizo de la forma antigua de trabajo”, añadió.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, cuestionado sobre el grado de influencia que tuvo por parte del “Bigotón”, el “Piojo” descartó sentirse el alumno más avanzado de la escuela “La Volpista”.

Aunque, aceptó que aprendió también mucho de Enrique Meza y de Alberto Guerra, “la única escuela que veo es la del Endit (Escuela Nacional de Directores Técnicos), estoy orgulloso de aprender algo de la Volpe y tomar ideas, no me molesta que digan que mucha de mi formación es parte de eso”.

Admitió que los técnicos aprenden de alguien, “por supuesto que marcan tu trayectoria, pero hay gente importante en tu desempeño. Si hay alguien me dejo un aprendizaje, debo estar orgulloso de estar con él, fui auxiliar de (Carlos) Reinoso”.

De La Volpe entendió mucho el tema de la estrategia, sobre todo cuando manejaba la línea de cinco, “hoy juego diferente lo he trabajado, entonces reitero estratégicamente es de la gente que más me marcó”.

#Suave Patria

Rivera ofreció obispado a sacerdote para que no investigara pederastia

Esto lo declaró el exsacerdote Alberto Athié Gallo, quien por más de 20 años sirvió en la Arquidióses de México.

Por Redacción, 2019-04-20 15:05

México.- El exsacerdote, Alberto Athié Gallo, quien por más de 20 años sirvió en la Arquidióses de México, dio a conocer que cuando comenzó a investigar los casos de pederastia en la Iglesia de México, el Arzobispo emérito, Norberto Rivera, le ofreció volverlo obispo a cambio de callar los delitos contra menores cometidos por curas.

El exprelado declaró que esa fue la situación que lo hizo decidirse a dejar el sacerdocio en 2003 por la grave situación de abuso contra menores que sucedían al interior de la Iglesia, en la que también estuvo envuelto el padre Marcial Maciel, quien ha sido señalado como uno de los mayores depredadores de esa institución.

Respecto a la oferta de Norberto Rivera, Athié declaró que: “Él me ofreció hacerme obispo si yo me callaba, le dije que no. Por supuesto que no iba a aceptar, incluso fui hasta con el nuncio apostólico, quien me dijo que lo del Cardenal Rivera era absolutamente imposible”.

#Suave Patria

“Obrador, sin varita mágica”, dice senadora ante masacre en Minatitlán

La morenista Citlalli Hernández reconoció que con la llegada del nuevo gobierno federal no se acabaría de forma inmediata con la violencia e inseguridad.

Por Redacción, 2019-04-20 15:00

México.- La senadora Citlalli Hernández reconoció que es absurdo pensar que con la llegada del nuevo gobierno federal se acabará de forma inmediata con la violencia e inseguridad que vive el país, pues existen diversas aristas que deben ser tomadas en cuenta en la solución del problema.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenó la masacre de 14 personas anoche en Minatitlán, Veracruz, y consideró que la violencia representa el mayor de los retos para el gobierno federal y las administraciones estatales.

En cuanto al papel del Poder Legislativo, Hernández llamó a las dos cámaras discutir y aprobar lo más pronto posible las leyes secundarias de la Guardia Nacional, institución que confió forme parte central de la estrategia de prevención de ilícitos.

De acuerdo con la senadora, pese a las modificaciones constitucionales para la creación de la Guardia Nacional, aún quedan pendientes las siguiente legislaciones u ordenamientos: Ley de la Guardia Nacional, Ley sobre uso y regulación de la fuerza, Registro Nacional de Detenciones y Ley del Sistema de Seguridad Pública.

Tras confirmarse la irrupción de un comando armado en una fiesta en una palapa de Minatitilán y el homicidio de 14 personas, entre ellas un niño de apenas un año de edad, el gobernador Cuitláhuac García anunció un operativo especial para dar con los responsables del ataque y descartó cualquier tipo de impunidad en el caso. Además, el mandatario estatal aprovecho para criticar las “eternas” investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).