#Suave Patria

Sedena recibirá renta y beneficios de Santa Lucía, anuncia AMLO

El nuevo aeropuerto se llamará General Felipe Ángeles, un ex militar al que calificó AMLO como un “hombre culto y con principios”.

Por Redacción, 2019-02-10 12:24

México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana, durante la ceremonia de celebración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, que la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía “serán transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”.

El Jefe del Estado mexicano agradeció a las Fuerzas Armadas la cooperación para aumentar el traslado de pasajeros por la vía aérea. Anunció que el nuevo aeropuerto llevará el nombre del General revolucionario Felipe Ángeles, un ex militar al que calificó como un “hombre culto y con principios”, quien se adhirió al movimiento de Gustavo I. Madero y es el ejemplo más claro de que “se puede ser al mismo tiempo humanista y militar”.

“[Francisco] decía Villa que fue la única persona a la que le permitía contradecirlo y que estaba vivo, era el General Felipe Ángeles. Villa le tenía un gran respeto”, dijo. “Este año, el 26 de noviembre se cumplen 100 años de su fusilamiento, por eso lo recordaremos poniéndole el nombre del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía”

Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Área, recordó que el 10 de febrero de 1944 el grupo se convirtió en la tercera fuerza armada del país. Destacó que el plan N3E ha permitido la labor social.

“Los que integramos esta fuerza armada le manifestamos nuestra lealtad, respeto y subordinación. Tenga usted la certeza de que cada acto de nuestra institución será realizada con los lineamientos planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley, con apego irrestricto a los derechos humanos”, dijo el servidor público al Presidente López Obrador.

El Presidente dijo que por el apoyo de la Secretaría de la Marina y la Fuerza Área se resolvió construir en Santa Lucía el nuevo aeropuerto civil de la Ciudad de México. “Se va a respetar tanto instalaciones, la pista y las unidades habitacionales. No vamos a hacer anda sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”, afirmó.

Reiteró que tiene el compromiso de poner a funcionar el aeropuerto a más tardar en tres años. “Aunque la noticia se tornó polémica nos vamos ahorrar cerca de 100 mil millones de pesos”. Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa bajo la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”

Es un plan integral de manejo de aeropuertos porque se va a rehabilitar el aeropuerto de la Ciudad de México, por ejemplo el Hangar Presidencial se va a convertir en una nueva base del aeropuerto de Benito Juárez, se va a hacer moderno, eficaz. Señaló que con el Gobernador Alfredo del Mazo ha platicado para que tenga más uso, pues en promedio lo utilizan 600 mil pasajeros cuando tiene capacidad para 8 millones de viajeros. Con el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que trabaja en la posibilidad de disponer a mediano y largo plazo de un terreno en Tizayuca de cerca de 900 hectáreas.

Utilizar el aeropuerto militar de Santa Lucía no es algo nuevo, indicó. “Muchos desconocen que en 1978 se dictó un decreto presidencial para que esta base funcione como aeropuerto civil. Se dijo que no podrían funcionar tanto el aeropuerto civil y el de Santa Lucía, pero hay dictámenes de que no existe ningún problema”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con las Fuerzas Armadas. Pueblo uniformado que nos está ayudando a la cuarta transformación del país”, señaló el mandatario. Destacó su lealtad al país.

#Suave Patria

Capitalismo, verdadera causa de los incendios en el Amazonas

Bolsonaro achaca a la temporada de incendios la razón de la catástrofe de la selva del Amazonas.

Por Redacción, 2019-08-23 20:49

México.- De frente a una catástrofe ambiental sin precedentes en el Amazonas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, minimizó la tragedia afirmando que “es la temporada de incendios” y añadió, divertido: “Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas“.

Desde enero y hasta hoy se registraron 72.843 focos intermitentes de incendios forestales por la “política de desarrollo” del presidente brasileño para agronegocios y megaminería.

Desde enero y hasta hoy se registraron 72.843 focos intermitentes de incendios forestales por la “política de desarrollo” del presidente brasileño para agronegocios y megaminería.

Los incendios tiene un claro mensaje: expulsan a las poblaciones originarias de sus tierras y les permiten a hacendados y terratenientes hacerse presentes en zonas vedadas hasta años atrás.

Mientras el negocio avanza de la mano de Bolsonaro y sus aliados, la reserva verde más grande del planeta sigue en llamas, y las consecuencias del fuego alcanzan ya centros urbanos.

No se trata simplemente de la codicia de un dirigente de derecha, es un sistema que alienta la destrucción del ambiente para acrecentar ganancias y generar nuevos negocios.

Los diez municipios de la Amazonia que más han ardido son también los más deforestados. Juntas, esas localidades suman el 37% de los incendios en lo que va de año y el 43% de la deforestación total registrada hasta julio. En algunos casos, señalaba el IPAM, el fuego se hacía de manera controlada para limpiar campos, incluso en áreas protegidas con presencia humana, como aldeas indígenas o reservas extractivas. Pero la situación va más allá: “Es realmente preocupante”, reconoció el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, en un encuentro sobre cambio climático en el que fue abucheado mientras intentaba hacerse escuchar.

#Suave Patria

DIF vendió niños en Puebla durante los gobiernos panistas: Barbosa

El gobernador del estado sostuvo que su gobierno fortalecerá el área jurídica del DIF.

Por Redacción, 2019-08-23 20:41

México.- El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reveló que encontraron pruebas que documentan la venta de menores desde el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante los gobiernos panistas que lo antecedieron.

En presencia de Ricardo Bucio Mújica, presidente del Sistema Nacional Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, el mandatario poblano adelantó que cuando tengan más elementos interpondrán las denuncias correspondientes contra los responsables de ese delito.

“Créanme que en el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible, y una vez que tengamos más elementos, va a ser objeto de denuncias”, expresó.

Durante la instalación del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Barbosa sostuvo que su gobierno fortalecerá el área jurídica del DIF, y será “rígido” en la integración de los equipos de trabajo de esa institución.

El morenista también mencionó que en los gobiernos que lo antecedieron, a cargo de los panistas Antonio Gali Fayad y el fallecido Rafael Moreno Valle, había más de mil empleados en las oficinas del Sistema DIF estatal, por lo que se gastaba más en nómina que en programas sociales.

De igual manera, denunció que la labor en el DIF estuvo más orientada a la operación política que a atender a la población vulnerable.

“Que los programas del DIF no sirvan para hacer promoción, ni control político. En el DIF estatal se alojó mucho de la operación política de los gobiernos anteriores. (Operaba como) Call Center en contra de su servidor Miguel Barbosa, entre otras cosas. No podemos permitir que las cosas sigan así”, soltó.

Finalmente anunció que su gobierno propondrá un nuevo modelo de operación para el DIF, y adelantó que los programas sociales se someterán a evaluación para garantizar que cumplan con su función de mejorar las condiciones de vida de las familias.

#Suave Patria

Buscan al niño Antonio Narciso Pineda; desapareció en Chilpancingo

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino.

Por Redacción, 2019-08-23 20:30

Chilpancingo, Guerrero.- A través de redes sociales, familiares y amigos iniciaron la búsqueda del niño Antonio Narciso Pineda, desaparecido la mañana de este viernes.

El niño de 12 años de edad fue visto entre las 7 y 8 horas de hoy, en la colonia Rosario Ibarra, ubicada al poniente de Chilpancingo.

De acuerdo con la ficha de búsqueda divulgada por familiares, Antonio Narciso vestía playera y short azul marino, previo a ser visto por última vez.