#Suave Patria

Sedena recibirá renta y beneficios de Santa Lucía, anuncia AMLO

El nuevo aeropuerto se llamará General Felipe Ángeles, un ex militar al que calificó AMLO como un “hombre culto y con principios”.

Por Redacción, 2019-02-10 12:24

México.– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana, durante la ceremonia de celebración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, que la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía “serán transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro país”.

El Jefe del Estado mexicano agradeció a las Fuerzas Armadas la cooperación para aumentar el traslado de pasajeros por la vía aérea. Anunció que el nuevo aeropuerto llevará el nombre del General revolucionario Felipe Ángeles, un ex militar al que calificó como un “hombre culto y con principios”, quien se adhirió al movimiento de Gustavo I. Madero y es el ejemplo más claro de que “se puede ser al mismo tiempo humanista y militar”.

“[Francisco] decía Villa que fue la única persona a la que le permitía contradecirlo y que estaba vivo, era el General Felipe Ángeles. Villa le tenía un gran respeto”, dijo. “Este año, el 26 de noviembre se cumplen 100 años de su fusilamiento, por eso lo recordaremos poniéndole el nombre del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía”

Manuel de Jesús Hernández González, comandante de la Fuerza Área, recordó que el 10 de febrero de 1944 el grupo se convirtió en la tercera fuerza armada del país. Destacó que el plan N3E ha permitido la labor social.

“Los que integramos esta fuerza armada le manifestamos nuestra lealtad, respeto y subordinación. Tenga usted la certeza de que cada acto de nuestra institución será realizada con los lineamientos planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley, con apego irrestricto a los derechos humanos”, dijo el servidor público al Presidente López Obrador.

El Presidente dijo que por el apoyo de la Secretaría de la Marina y la Fuerza Área se resolvió construir en Santa Lucía el nuevo aeropuerto civil de la Ciudad de México. “Se va a respetar tanto instalaciones, la pista y las unidades habitacionales. No vamos a hacer anda sin dejar completamente establecida la zona habitacional de Santa Lucía”, afirmó.

Reiteró que tiene el compromiso de poner a funcionar el aeropuerto a más tardar en tres años. “Aunque la noticia se tornó polémica nos vamos ahorrar cerca de 100 mil millones de pesos”. Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa bajo la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”

Es un plan integral de manejo de aeropuertos porque se va a rehabilitar el aeropuerto de la Ciudad de México, por ejemplo el Hangar Presidencial se va a convertir en una nueva base del aeropuerto de Benito Juárez, se va a hacer moderno, eficaz. Señaló que con el Gobernador Alfredo del Mazo ha platicado para que tenga más uso, pues en promedio lo utilizan 600 mil pasajeros cuando tiene capacidad para 8 millones de viajeros. Con el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que trabaja en la posibilidad de disponer a mediano y largo plazo de un terreno en Tizayuca de cerca de 900 hectáreas.

Utilizar el aeropuerto militar de Santa Lucía no es algo nuevo, indicó. “Muchos desconocen que en 1978 se dictó un decreto presidencial para que esta base funcione como aeropuerto civil. Se dijo que no podrían funcionar tanto el aeropuerto civil y el de Santa Lucía, pero hay dictámenes de que no existe ningún problema”, dijo.

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con las Fuerzas Armadas. Pueblo uniformado que nos está ayudando a la cuarta transformación del país”, señaló el mandatario. Destacó su lealtad al país.

#Suave Patria

Empresarios piden a AMLO evitar extorsión sindical y preservar el INEE

Se hizo un llamado a los legisladores para regular el acceso y promoción docente mediante procesos imparciales.

Por Redacción, 2019-02-18 18:54

México.- Los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar la extorsión sindical y a mantener la operación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis y quien dejó la Presidencia del CMN, dijo que los 60 empresarios ven con buenos ojos el que inicie un etapa de libertad sindical, con el objetivo de erradicar viejas prácticas, pero también pidieron que se combata la extorsión por parte de líderes gremiales.

“Será indispensable que que no se tolere la extorsión a trabajadores y empresas por parte de algunos líderes, porque solo así podremos continuar abonando a la generación de más empleos y no a su destrucción, como sucedió recientemente en Matamoros, Tamaulipas”, dijo el empresario, en referencia al paro de labores en maquiladoras y empresas en el estado, por lo que llamó a los legisladores a evitar la extorsión sindical en la iniciativa de reforma laboral.

Magaña dijo que las pérdidas fueron de más de 24 mil millones de pesos, afectando a varios sectores productivos, lo que consideró un mal precedente y mandó “un mensaje negativo sobre la prevalencia del Estado de derecho en el país.

En el aspecto educativo, los empresarios pidieron no desaparecer al INEE, pues destacaron su autonomía para la revalorización de los maestros y la mejora escolar.

“Hacemos un llamado franco a que no se pierda el anclaje constitucional para los procesos de ingreso y promoción magisterial”, expuso Alejandro Ramírez, pues consideró que no se puede regresar a la época de un sistema educativo opaco en el que se repartían las plazas.

Llamó nuevamente a los legisladores a regular el acceso y promoción docente mediante procesos imparciales, públicos y equitativos, para que la “profesión magisterial no se botín se caciques, ni de gobiernos, ni de secciones sindicales”.

#Suave Patria

América perdió porque queremos quedar bien con usted: Azcárraga a AMLO

El mandatario de la República estrechó la mano del dueño de Televisa mientras le dijo: “Ni modo, te agarró el perico”.

Por Redacción, 2019-02-18 18:29

México.- La tarde de este jueves, durante la sesión del Consejo Mexicano de Negocios, el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontró con el empresario Emilio Azcárraga durante los saludos de reconocimiento que expresó a los asistentes del evento.

Durante el encuentro, el mandatario de la República estrechó la mano del dueño de Televisa mientras le dijo: “Ni modo, te agarró el perico”, en referencia a que hace unos días el propio AMLO subió un video en el que un perico cantaba la porra de los Pumas.

El comentario del presidente también lo hizo en alusión a la derrota del club América, del cual es dueño Azcárraga, frente a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo favorito de López Obrador.

En respuesta, Emilio Azcárraga le contestó al presidente: Es que queremos quedar bien con usted”, lo que provocó risas entre los cercanos después de la derrota del América 1-0 contra los Pumas de la UNAM.

En el partido también destacó la polémica que el director técnico del América, Miguel Herrera, protagonizó contra un fotógrafo del estadio universitario con quien se hizo de palabras por un supuesto insulto del periodista.

Por su parte, el presidente AMLO ha mostrado una cercanía a la empresa contraria de Emilio Azcárraga, TV Azteca, al firmar un convenio con la empresa de Ricardo Salinas Pliego en favor del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Finalmente, el presidente también celebró un contrato con Banco Azteca y empresas del Grupo Salinas para que lo asesoren y se encarguen de manejar los recursos gubernamentales destinados a los programas sociales.

#Suave Patria

García Alcocer pide audiencia a AMLO para defenderse de acusaciones

la SFP comenzó una investigación en contra de Guillermo García Alcocer, por presunto conflicto de interés.

Por Redacción, 2019-02-18 18:02

México.- Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), manifestó que las acusaciones en su contra sobre un supuesto conflicto de interés son falsas, pues durante su gestión no ha existido trato preferencial con empresa alguna. Por ello, llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a una audiencia pública para aclarar dicha situación.

García Alcocer añadió que no va a solicitar algún permiso para retirarse de su cargo, porque se ha conducido “cumpliendo la ley”; además de que el único con la facultad de retirarlo es el Senado de la República.

Cabe señalar que la Secretaria de la Función Pública (SFP) comenzó una investigación en contra de Guillermo García Alcocer, por presunto conflicto de interés.

De acuerdo con la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, se contempla la posible omisión de información sobre un contrato de gas natural, con una empresa danesa, donde al parecer trabaja Mario Barreido, cuñado de García Alcocer.