Morelos.- A través de un comunicado, esta mañana el gobierno de Cuernavaca informó que con base en las atribuciones que le confiere el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizará la revisión extraordinaria de armamento, municiones y lista de los inscritos en la licencia de portación colectiva de armas de fuego en los municipios de Yautepec, Jiutepec y Cuernavaca.

Mientras el personal de la Sedena revisa las armas, integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevarán a cabo una inspección de inventarios de equipo policial y de radiocomunicación en las comandancias de los tres municipios.

En tanto se desarrollan estas actividades administrativas, la Guardia Nacional destacamentada en el Estado de Morelos, conformada por el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la CES, asumirá las funciones de seguridad pública en los municipios a inspeccionar.

"La Comisión Estatal de Seguridad (CES) mantendrá en todo momento una comunicación con la población, a través de los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089.

“El objetivo de llevar a cabo estas actividades de supervisión es fortalecer a las policías de estos municipios y ofrecer a la población fuerzas de seguridad confiables", informó el ejecutivo estatal.