México.-A  partir de este lunes el ascenso al grado de generales, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, destacados por sus méritos y competencia profesional, se llevara a cabo luego de que fuera aprobado por el senado, confirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El pleno aprobó el ascenso de ocho generales de división. Se trata de André Georges Foullon Van Lissum, Francisco Ortíz Valadez, Francisco Aguilar Hernández, Gustavo Nieto, Dávid Córdova Campos, Luis Cresencio Sandoval, Carlos Ramón Carrillo del Villar y Gabriel García Rincón.

El pleno del Senado aprobó ascensos para 153 militares y 198 marinos, entre ellos ocho generales de división y un almirante, propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto, proceso que se llevó a cabo de forma acelerada y casi en secreto.

Entre los personajes que ascenderán al grado de general de división, destaca el general de brigada de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, actual director del Heroico Colegio Militar.

También, el general de brigada de Estado Mayor Francisco Ortiz Valadez, director del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, y quien fue comandante de la 20 zona militar en Colima.

El mismo grado será conferido al general de brigada de Estado Mayor, David Córdova Campos, subjefe Operativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El director de la Escuela Superior de Guerra, general de brigada de Estado Mayor, Francisco Aguilar Hernández, y ex comandante de la 17 Zona Militar, también será ascendido a general de división.